Precios Justos: más de 165 empresas ya se comprometieron a subas mensuales del 5% hasta el 31 de diciembre

La Secretaría de Comercio avanza en múltiples acuerdos para lograr contener la suba de precios y retornar a un sendero más cercano al 5% mensual. Desde el Gobierno hacen foco en garantizar el abastecimiento
País 01/11/2023 . Hora: 07:12
Precios Justos: más de 165 empresas ya se comprometieron a subas mensuales del 5% hasta el 31 de diciembre

El Gobierno y empresas de distintos rubros renovarán hasta fin de año el programa Precios Justos.

Según trascendió, hay unas 165 firmas de consumo masivo, línea blanca, insumos difundidos, indumentaria y calzado, entre otros, que se comprometieron a respetar el tope del 5% en los incrementos mensuales.

DENGUE PBA

En ese marco, la Secretaría de Comercio pone especial énfasis en blindar el abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal.

En las 276 reuniones que sostuvo la Secretaría de Comercio con empresas para la renovación de Precios Justos, se pidió poner especial énfasis en el abastecimiento.

MOSQUITO MLP

Fuentes del supermercadismo explicaron al sitio Ámbito que por el diferencial de precios con otros canales “hay un incremento constante de la demanda” y reconocieron que sus proveedores están “haciendo un esfuerzo para sostener niveles de abastecimiento aceptables”.

HIPICO RODA

Las dificultades más sensibles se encuentran en los productos que vieron gravemente afectada su cosecha por las condiciones climáticas, como el arroz.

Con todo, el Gobierno ya logró el aval de 165 empresas de distintos rubros para poner un tope del 5% mensual a los incrementos. Firmas de consumo masivo, indumentaria, calzado, insumos difundidos, línea blanca, electrónica, materiales para la construcción y celulares, entre otros, acompañarán la renovación del programa Precios Justos hasta el 31 de diciembre.

“Vamos a acompañar el programa con abastecimiento, pero nuestros costos están subiendo en el orden del 10% mensual y se pone un tope del 5% en los incrementos, lo que dificulta demasiado nuestra ecuación”, dijo el representante de una importante fabricante de alimentos. En el Gobierno tomaron nota y habilitaron una nueva ronda de conversaciones para después de la elección.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario