¿Quién es el árbitro que dirigirá por primera vez al Pincha y tiene un sugestivo historial con su rival?

En su corta carrera, el "Halcón" estuvo muy presente recientemente y es un detalle que no pasó desapercibido en Estudiantes
Estudiantes 01/11/2023 . Hora: 15:53
¿Quién es el árbitro que dirigirá por primera vez al Pincha y tiene un sugestivo historial con su rival?

Las designaciones de jueces tomaron cada vez más importancia en este fútbol argentino marcado por las polémicas arbitrales. Y tras conocerse los responsables de cada uno de los partidos de la fecha 12, en Estudiantes, advirtieron que enfrente tendrán a un colegiado de una particular carrera y fundamentalmente de un peculiar antecedente frente a Defensa y Justicia, rival albirrojo el próximo domingo en UNO.  

Franco Acita hará su debut como juez ante Estudiantes, cuando imparta justicia a partir de las 20:30, en el Jorge Luis Hirschi. Lo llamativo es que este joven referee de 31 años tiene un puñado de partidos en la máxima categoría pero a quien más dirigió en el último tiempo es justamente al "Halcón". Particularmente, en los 2 encuentros que arbitró en esta Copa de la Liga fue protagonista Defensa y Justicia: en el empate de la fecha 2 ante Platense en Vicente López y en la derrota en Sarandí con Arsenal de la jornada 7.  

STMLP

De hecho, Acita tiene apenas 7 partidos en su historial con equipos de Primera, y en donde más dirigió claramente es en la Primera Nacional, en donde condujo 45 cotejos. De esos duelos mencionados en la máxima categoría, además de los citados recientemente en la Copa de la Liga, los otros 2 en este año fueron por Copa Argentina (Gimnasia de Mendoza vs All Boys y Vélez vs Deportivo Español) y los restantes en la Liga Profesional de Fútbol pasada.

Pero además, increíblemente, Acita fue el cuarto hombre en el partido del pasado domingo entre Boca y Estudiantes que provocó un enojo muy grande por parte del "Pincha" y de su entrenador, Eduardo Domínguez. Es que el colegiado debió contener la ira del "Barba" por la terrible patada de Valentín Barco que omitió todo el cuerpo arbitral, y que le generó incluso un fuerte dolor a Jorge Rodríguez que igualmente no le impedirá ser considerado para el duelo con Defensa. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario