¿De dónde lo llamaron a Mariano Andújar para seguir jugando tras marcharse de Estudiantes?

El arquero confesó que desea continuar atajando pese a que cumplirá en breve 41 años y ya recibió varios ofrecimientos desde el exterior
Estudiantes 02/11/2023 . Hora: 09:39
¿De dónde lo llamaron a Mariano Andújar para seguir jugando tras marcharse de Estudiantes?
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

El máximo referente del plantel se encuentra disputando sus últimos partidos con el Pincha ya que públicamente confirmó que cuando termine en diciembre su contrato no continuará en la institución. "Es un buen momento para terminar con el club que tanto quiero. Tengo que terminar bien con Estudiantes, despedirnos bien, queriéndonos. Estoy contento con la decisión que tomé." ratificó en una entrevista con AFA Estudio.

Sin embargo, el ex arquero de Huracán, Nápoli de Italia y la Selección Argentina volvió a dejar en claro que no tiene decidido retirarse sino que se encuentra dispuesto a afrontar otros desafíos deportivos en su carrera y en ese sentido reconoció que está "esperando a ver si sale algo interesante para una experiencia de vida diferente. Quizás lo pueda tomar en consideración y seguir un poco más porque me siento bien físicamente y tengo ganas de jugar".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com luego de comunicar la decisión tras la victoria por Copa Argentina con Huracán comenzaron a llegarle varias ofertas. Andújar pretende seguir jugando pero en el exterior y por una cuestión familiar si es en la MLS (Estados Unidos) mejor pero ya está al tanto que clubes, uno de Brasil y otro de Paraguay, están decididos a incorporarlo y hasta le elevaron un primer ofrecimiento económico/deportivo. Recordemos que hace unos años atrás había acordado su llegada a Olimpia pero a último momento priorizó cuestiones personales y siguió atajando en Estudiantes. El arquero por estos días tiene el foco puesto en las semifinales de la Copa Argentina y clasificar a un certamen internacional en el 2024 con el Pincha pero no bien finalice la temporada resolverá su futuro que puede ser dentro o fuera de un campo de juego.

En relación a la chance concreta de colgar los guantes luego de más de veinte temporadas siendo jugador profesional explicó: "El fútbol nos consume tanto a nosotros los jugadores que es difícil dejar. Cuando te sentís bien es difícil cortar y poner una pausa a algo que hiciste siempre. Llenar un espacio que siempre estuvo ocupado es lo más difícil. Si no sale nada me retiraré, no pasa nada".

EPC COOL

Mariano Andújar reconoció que no fue fácil tomar la decisión de marcharse del Pincha y afirmó: "Cuesta, lo trabajé y lo trabajo con un psicólogo que tengo. Yo me siento bien, y muchísima gente me dice que tengo para seguir un año más, hasta dos, pero yo no quiero. Sentimentalmente con Estudiantes tenemos un ligamento tan grande que nos merecemos despedirnos bien, y no que la gente o alguno piense que ya no puedo más. No quiero eso". En el final reveló que comenzó a desarrollar otras tareas más allá de su trabajo y contó que "en los últimos tres años me puse a estudiar. Hice un curso de dirección deportiva, hice el curso de entrenador, ahora también hice otro curso de dirección deportiva en Agremiados, estudio inglés. Voy teniendo un montón de cosas que yo creo que después me van a servir".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario