El Gobierno estimó que la inflación de la última semana fue del 2,2%: las carnes y la ropa lideraron las subas

Por tercera vez consecutiva los precios semanales crecieron un 2,2%. Se trata del relevamiento que hace el Ministerio de Economía, y en este caso contempla el tramo que fue del 23 al 29 de octubre
País 03/11/2023 . Hora: 09:50
El Gobierno estimó que la inflación de la última semana fue del 2,2%: las carnes y la ropa lideraron las subas

El índice de precios que elabora el Ministerio de Economía marcó una suba del 2,2% por tercera semana consecutiva, lo que aceleró el nivel de inflación acumulado de cuatro semanas del 8,4% al 9,3 por ciento. 

El movimiento de los precios que sigue la cartera de Hacienda fue mayor al que esperaba el Gobierno, que una semana atrás contaba con tener un registro menor al anterior. Los aumentos de la carne y algunos precios regulados echaron por tierra a esa esperanza.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 23/10/2023 al 29/10/2023, los precios a nivel minorista habrían subido un 2,2%”, señaló el comunicado de Política Económica.

“En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio (2,2%) los rubros de Indumentaria (4,2%), Carnes (3,5%), Frutas (3,2%) y Regulados (2,8%). En cambio, subieron por debajo del promedio Alimentos y Bebidas de almacén (1,3%) y Verduras (1,5%)”, detalló el informe.

MOSQUITO MLP

En cuanto a las fuerzas que movieron a los precios durante los días de relevamiento, el análisis hace hincapié las alzas de algunos rubros regulados y de los precios de la carne.

La suba semanal del 2,2%, se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como tabaco y combustibles, y de aumentos recientes en productos cárnicos”, explicó el breve informe.

HIPICO RODA

“Se espera que la próxima semana muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados los primeros días de noviembre”, completó el informe.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario