En el inicio de una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia igualó 0 a 0 ante Arsenal en Sarandí en un aburrido partido que fue poco atractivo incluso desde antes de empezar. El rendimiento del equipo fue uno de los peores en todo el ciclo de Madelón pero por la dinámica del encuentro el punto pareció caerle bien. Con este resultado, el Lobo le saca tres puntos de ventaja a los equipos en zona de descenso y, salvo una cuádruple victoria de los equipos que están en el último lugar, permanecerá salvado hasta la próxima fecha. Hay preocupación en el cuerpo técnico por la lesión muscular de Enrique en el primer tiempo.
En cuanto a lo futbolístico, la única variante respecto del XI que cayó ante el Millonario había sido obligada ya que Germán Guiffrey no se recuperó de la lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo y más allá que a principios de semana se especuló con la posibilidad del ingreso de Benjamín Domínguez, el técnico se inclinó por Rodrigo Gallo en lo que significó un cambio puesto por puesto. El partido, que estaba programado originalmente para las 19, comenzó más de una hora tarde debido a la demora por incendio en una de las columnas de iluminación del estadio y los posteriores trabajos de reparación para reestablecer las luminarias.
El duelo fue de bajo vuelo y desde los primeros momentos se prestaron la pelota. Poco tiempo neto de juego, escasez de situaciones de gol y muchas jugadas divididas podrían definir bien los primeros discretos 45 minutos. La más peligrosa fue para Gimnasia: Eric Ramírez remató dentro del área tras un centro proveniente de la izquierda pero Medina tapó bien. En el rebote, Abaldo tuvo el gol desde el punto penal pero pifió el remate. Sobre el final, cuando Arsenal se aproximaba al arco de Durso, Enrique se lesionó muscularmente en un desborde al tratar de capturar una pelota alta.
En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió ni un poco. Por contraposición, el desgaste de los futbolistas empantanó aún más los intentos de asociación por parte de los creadores de juego. Alrededor de los diez minutos, los del Viaducto tuvieron su primera chance clara de gol con un remate desde dentro del área que pasó cerca del palo derecho de Durso. La pasividad exagerada del equipo provocó que Madelón mueva la estantería para los veinte minutos finales: entraron Benjamín Domínguez y Soldano en lugar de Ramírez y Gallo, pasando Colazo al lateral izquierdo.
El encuentro continuó igual de aburrido y sin jugadas de peligro. La única emoción llegó a los 40 minutos cuando el árbitro Gariano fue llamado insólitamente por el VAR para revisar un posible penal de Durso sobre Pombo, que estaba claramente en posición adelantada. El 0 a 0 calificó sobremanera un partido completamente somnífero que, a fin de cuentas, le terminó cayendo bien a Gimnasia. El punto le dio ventaja respecto de los equipos que están por detrás en la tabla anual y la chance de enterrar los demonios del descenso definitivamente el próximo viernes en el bosque ante Atlético Tucumán.
??????Final del partido
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) November 4, 2023
Arsenal 0-0 Gimnasia#DaleLobo #FábricaDeJugadores pic.twitter.com/QGnz9k7eJq
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Lautaro Guzmán, Braian Rivero, Gonzalo Muscia, Emiliano Viveros; Leandro Moreira y Juan Bautista Cejas. DT: Darío Espínola.
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Árbitro / VAR: Andrés Gariano / Leandro Rey Hilfer
Estadio: Julio Humberto Grondona




