Julio Garro apelará el fallo de la Justicia Electoral y pedirá nuevamente la apertura de todas las urnas

"Las urnas que pedimos abrir demostraron las irregularidades que veníamos planteando. En su mayoría, en la categoría de intendentes, la actas correspondientes tenían más votos de UXP que boletas encontradas" expresaron desde Juntos por el Cambio después descontarle la mitad de los votos a Julio Alak
La Plata 03/11/2023 . Hora: 00:10
Julio Garro apelará el fallo de la Justicia Electoral y pedirá nuevamente la apertura de todas las urnas

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su fuerza política, Juntos por el Cambio, apelarán el fallo de la Justicia tras calificarlo de “infundado” y volverán a solicitar la reapertura de todas las urnas para garantizar la transparencia de las elecciones y cuidar los votos de los platenses.

“Si algo quedó claro después de lo que vivimos durante las últimas horas fue la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”, ratificaron desde el espacio.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Nuestro compromiso es con cada uno de ellos y no vamos a parar hasta que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por todos los ciudadanos”, agregaron, al tiempo que calificaron de “infundado” el fallo que rechazó el pedido de abrir la totalidad de las urnas tras conocerse severas irregularidades este jueves.

Vale recordar que 50 de las 79 urnas que se abrieron este jueves en La Plata dejaron en evidencia gravísimos errores en el conteo de votos, razón por la que JxC solicitó reabrir la totalidad de las urnas intervinientes en la elección platense para garantizar la transparencia de la votación.

MOSQUITO MLP

Desde el garrismo comentaron que "la irregularidad que más se repitió consistió en que en las actas figuraban muchos más votos para el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, de los que en verdad había obtenido, dato que surgió al cotejar las cifras con las boletas que se encontraban en el interior de las urnas".

HIPICO RODA

Más del 60% de las urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas, algo que torna completamente imperiosa la apertura de abrirlas en su totalidad si es que queremos conocer la verdadera voluntad de cada vecino de la ciudad y garantizar la democracia”, manifestaron desde JxC.

Desde el oficialismo local comentaron que "cabe señalar que durante la revisión que tuvo lugar hoy en la capital bonaerense se detectó que Alak tenía registrados en las actas cientos de votos más de los que realmente había obtenido, que dos urnas estaban vacías, que el candidato de La Libertad Avanza tenía cerca de 150 votos que no habían sido consignados en los telegramas y  que varias boletas de Unión por la Patria se habían contado como completas aún cuando carecían de la categoría 'intendente'."

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario