“Querido Hermenegildo”: trabaja en Chile, plantó un árbol hace 12 años en La Plata, su hijo lo encontró y emocionó a todos

Un platense contó la emotiva historia de un hermoso árbol que plantó hace más de una década en plaza Belgrano. Lo puso con su hijo mayor, lo vio crecer durante años y, hoy, lo hace sentir un poco más cerca de él
Sociedad 03/11/2023 . Hora: 21:38
“Querido Hermenegildo”: trabaja en Chile, plantó un árbol hace 12 años en La Plata, su hijo lo encontró y emocionó a todos
Benjamín Martos
Por Benjamín Martos
Periodista.

El usuario @ernestoplatense compartió un tweet que emocionó a decenas de personas en X (antes Twitter). En el posteo, el hombre contaba que su hijo se había cruzado con un árbol bautizado como “Hermenegildo”, el cual plantó hace 12 años en el centro platense.

En dialogo con LAPLATA1.com, Ernesto que momentáneamente se encuentra trabajando en Chile, contó la historia del árbol más florido de plaza Belgrano de la ciudad de La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Tiene que haber sido como para el año 2007 o 2008 que leí, en un blog o tal vez en algún diario, que existía en Tandil (BA), un proyecto a manos de un tal Diego Anselmi llamado ‘El bosque disperso’”. La idea era, es, que quien esté dispuesto puede recibir un ejemplar botánico (árbol o planta), llevarlo a su casa, donde sea que fuera, y comprometerse a informarle a Diego la ubicación así él va mapeando su bosque”, contó.

“Me puse en contacto con Diego a través de emails que nos cruzamos y cuando me enteré de alguien conocido que viajaba a Tandil le pedí el favor que me trajera mi ejemplar arbóreo a La Plata”, agregó.

MOSQUITO MLP

Luego, recordó: “Una vez lo tuvimos en casa fue bautizado Hermenegildo. Llegó en una macetita plástica negra, de las que dan los viveros cuando uno compra plantines, siendo un ‘árbol’ de 20 cm de altura y con 10 o 15 hojitas. Con el tiempo lo trasplantamos a un balde de helado en desuso. No queríamos hacerlo firme en la tierra ya que alquilábamos y cada 2 años nos cambiábamos de casa”.

“En algún fin de año, creo que, en el 2011, fue nuestro árbol de los deseos, una costumbre que trajo Andrea desde Chile. Cerca de la Navidad le colocamos papelitos pendientes de hilos donde expresábamos nuestros deseos particulares y generales para el año entrante. Para esa época vivíamos en la zona de 10 y 39 y pasábamos ratos largos en plaza Belgrano (13 entre 39 y 40)”, contó Ernesto.

CABA - DENGUE

“Ya había nacido mi último hijo, Mateo, y vivamos en la casa Andrea (mama de Mateo), Facundo (mi hijo mayor) y yo. Conseguimos un departamento mejor para mudarnos y como habíamos visto un espacio vacío correspondiente a un árbol en la plaza Belgrano hacia allí fuimos un sábado a la mañana con Facundo, balde con Hermenegildo y pala”, añadió el platense.

“Cuando empezamos los preparativos se nos acercó un señor que nos indicó era el guardia preguntando que íbamos a hacer. Se lo explicamos y nos pidió unos días para consultar con su jefe”, sostuvo.

“A la semana siguiente volvimos y nos informó que su jefe había dicho textualmente ‘sacar nada, que pongan lo que quieran’. Así fue que Hermenegildo consiguió un lugar permanente para vivir en nuestra ciudad”, exclamó Ernesto.

“Año a año hemos ido viendo como Hermenegildo ha ido creciendo y desarrollándose. Mateo tiene 12 años, Facundo ya no está con nosotros, lamentablemente falleció en un accidente en el año 2016 con apenas 20 años”, dijo.

Y cerró: “Con Andrea y Mateo vivimos en nuestra casa en Hernández, alrededores de La Plata. Cada vez que pasamos por alguna circunstancia por la plaza, le hablamos y lo tocamos al querido Hermenegildo, en mi caso para sentirme un poco más cerca de mi extrañado Facu, creo que Andrea y Mateo también lo hacen por eso”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario