

Estudiantes se prepara para el partido que tendrá mañana por la noche en condición de local ante Defensa y Justicia. El compromiso no será facil. Es un duelo clave en la lucha por la clasificación a las copas internacionales para ambos lados y puede ser decisivo teniendo en cuenta la proyección de puntos de los equipos que están en la misma situación. No obstante, para el "Pincha" también se trata de un encuentro importante ya que tendrá la gran oportunidad de romper una racha que lo viene ajetreando desde hace varios años. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com lo cuenta a continuación.
Resulta que el "Halcón" no ha sido un rival fácil últimamente. Así lo demuestran los números. El elenco de Florencio Varela ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol argentino en 2014. La bienvenida por parte del "León" no fue precisamente cálida. Igualaron sin goles en el estreno del historial y luego llegaron dos victorias consecutivas para los equipos de Gabriel Milito en primera instancia (como visitante y por la mínima con gol de Guido Carrillo) y Nelson Vivas en segunda instancia (en el Estadio Único DAM tras darlo vuelta con tantos de Viatri y Augusto Solari).
? Arrancamos pic.twitter.com/1J7uEcblrj
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 3, 2023
Sin embargo, esas dos alegrías fueron las únicas en todo el registro de enfrentamientos, que expone dos triunfos de Estudiantes, tres empates y seis derrotas. Desde ese momento, Defensa se impuso casi siempre por el mismo resultado: 2 a 1 (sólo una vez fue distinto). En el medio hubo dos empates: el curioso partido de la Copa Superliga pospuesto unos cuantos meses y con pandemia de por medio, que se jugó casi a fin de 2020 y que fue el escenario para la salida de Leandro Desábato como entrenador; y el último enfrentamiento entre ambos, este mismo año en la igualdad a uno en Varela.
La racha, probablemente sin explicación racional como las mayoría de su clase, lleva más de siete años vigente. En concreto, desde el último triunfo pasaron un total de 2787 días. Lógicamente, en ese lapso también aparecen partidos jugados en UNO. La casa de Estudiantes no ha significado un obstáculo para Defensa, que es de los pocos equipos que ha logrado ganarle a domicilio más de una vez. Los dos partidos disputados en el nuevo Hirschi terminaron a favor de la visita por 2 a 1. ¿Podrán mañana los dirigidos por Domínguez quebrar esta sequía?