Estudiantes ganó un duelo decisivo y sueña con la Libertadores

Mostrando un gran nivel futbolístico, venció como local a Defensa y Justicia por 2 a 1. Zapiola y Zuqui, las grandes figuras de la noche, marcaron los goles. Sosa salió lesionado y hay preocupación
Estudiantes 05/11/2023 . Hora: 20:00
Estudiantes ganó un duelo decisivo y sueña con la Libertadores
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes le ganó por 2 a 1 a Defensa y Justicia en UNO y se quedó con un duelo clave por la lucha de la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Los goles fueron marcados por Franco Zapiola y Zuqui, las grandes figuras de una noche en la que el elenco de Eduardo Domínguez mostró un gran nivel futbolístico y siempre fue superior a su rival. En el entretiempo salió José Sosa por una lesión en el hombro y es la única preocupación de cara al futuro de la temporada.

En relación al pálido empate del pasado sábado frente a los suplentes de Boca, el cuerpo técnico albirrojo realizó tres variantes tácticas en las que dejó atrás la línea de cinco defensores utilizada en La Bombonera: Gastón Benedetti volvió al XI en reemplazo de Mancuso, Franco Zapiola ingresó por Ezequiel Muñoz y Guido Carrillo hizo lo propio en lugar de Mauro Méndez. Cabe destacar que el atacante no es titular desde el 9 de septiembre por Copa Argentina ante Independiente donde se desgarró.

STMLP

El partido no dio respiro desde el primer minuto. Con poca tenencia de pelota en la mitad de la cancha, los dos conjuntos propusieron un juego mucho más vertical de la mano de la velocidad de sus atacantes y mostrando dificultades para contrarrestar defensivamente. En ese contexto de juego abierto y con muchos espacios, antes de los diez minutos ya hubo una clara por lado: Andújar le tapó un mano a mano a Solari y Rollheiser dilapidó un buena jugada con una mala definición.

Con el correr de los minutos, la intensidad disminuyó y Estudiantes pasó a manejar los tiempos del partido aprovechando la falta de fluidez inicial en el juego. Allí tuvo oportunidad de abrir el marcador con remates de Zuqui y un cabezazo desviado de Zapiola. El joven de Magdalena sería protagonista minutos más tarde con un gol salido del laboratorio: a los 30 minutos, Godoy lanzó un lateral al área que peinó Carrillo para el volante, quien de aire y con un gran gesto técnico la clavó con una volea al palo izquierdo de Fiermarín, que no se movió, para poner el 1 a 0.

EPC COOL

El "Pincha" pudo aumentar la ventaja con una jugada en la que Rollheiser picó y definió casi en área chica. Ante la respuesta del arquero visitante, Zuqui capturó el rebote pero salvó en la línea un defensor del "Halcón". El primer tiempo tendría dos chances de peligro más. Primero, Defensa pudo igualar con un mano a mano clarísimo de Solari que se fue rozando el palo. Luego, en la última de su gran primera mitad, Estudiantes tuvo la oportunidad mediante la pelota parada: Sosa lanzó un tiro libre largo para Corcho Rodríguez, que cabeceó y reventó el travesaño.

De cara al complemento, Domínguez tuvo que sacar a Sosa por una lesión en su hombro derecho. Al "principito", reemplazado por Piñeiro, le habían sacado limpiamente la pelota promediando la primera etapa pero en la caída tras esa acción sufrió un golpe que lo tuvo a maltraer en el resto de su participación. Estudiantes continuó dominando el partido y tuvo otras aproximaciones para marcar el segundo. Un remate fuerte de Zapiola y otro de Rollheiser que tapó Fiermarín. No obstante, a los 23 minutos Zuqui recibió un pase en el medio del área, remató fuerte que tapó el arquero rival, pero en el rebote volvió a tomar la pelota y tras un amagues exquisito definió con clase para el 2 a 0.

CABA - DONACION DE SANGRE

Cuando todo era tranquilidad, apenas unos instantes después llegó el baldazo de agua fría. Un centro proveniente de la izquierda pegó en la mano extendida de Santiago Núñez, que estaba a muy poca distancia, y obligó a Acita a sancionar penal. Tras algunas protestas por la bronca acumulada en todo el encuentro por parte del equipo local, Cardona definió fuerte al palo izquierdo de Andújar y descontó para los de Varela. El partido no tuvo mayores emociones más que las continuas infracciones y quejas de ambos lados. Estudiantes ganó por 2 a 1, jugó el mejor partido del certamen y ahora irá a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser, Franco Zapiola; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Julián Malatini, Tomás Cardona, Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Árbitro / VAR: Franco Acita / Nicolás Lamolina

Estadio: Jorge Luis Hirschi UNO

Gol: Franco Zapiola (30' PT), Fernando Zuqui (23' ST); Tomás Cardona (29' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario