Con el foco puesto en el Presupuesto 2024, extendieron las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 9 de diciembre

Así lo reglamentó un decreto del Ejecutivo nacional. De esta manera, diputados y senadores podrán sesionar hasta un día antes de la asunción del presidente electo
País 06/11/2023 . Hora: 10:27
Con el foco puesto en el Presupuesto 2024, extendieron las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 9 de diciembre

A través del Decreto 583/2023 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el Poder Ejecutivo Nacional decidió extender el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y de Senadores hasta el sábado 9 de diciembre, un día antes de la asunción del presidenciable de Unión por la Patria, Sergio Massa, o el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La prórroga fue impulsada por el candidato a presidente del oficialismo y ministro de Economía, quien busca retrasar hasta luego del balotaje el dictamen de la comisión de Diputados encargada del proceso de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, debido a la intensa campaña electoral que comenzó antes de agosto, el Congreso de la Nación se encuentra parcialmente paralizado y, por ende, el proyecto de ley del Presupuesto 2024 presentado por Sergio Massa a mediados de septiembre no escapa a este escenario. Desde que ingresó al Congreso de la Nación, el proyecto apenas fue analizado en algunas reuniones de comisión en lo que el foco posó sobre la "separata" del gasto tributario que refiere a los beneficios fiscales y exenciones impositivas de múltiples sectores económicos.

EPC COOL

El texto presentado por el ministro de Economía contempla un crecimiento del 2,5%, una inflación anual estimada de 70%, un déficit fiscal primario del 0,9% del PBI y un dólar a diciembre del año entrante a $600. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario