¿Cuál es la lesión que tiene José Sosa y cuándo podría volver a jugar?

Domínguez no podrá contar con un futbolista clave para los próximos días y deberá encontrarle el reemplazante de cara al juego del viernes. ¿Se pierde las semifinales de la Copa Argentina?
Estudiantes 06/11/2023 . Hora: 09:26
¿Cuál es la lesión que tiene José Sosa y cuándo podría volver a jugar?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El triunfo frente a Defensa y Justicia arrojó una muy mala noticia de cara a la recta final de la temporada ya que el experimentado mediocampista, de los mejores rendimientos en el Pincha, sufrió una lesión en el hombro derecho durante el primer tiempo y debió ser reemplazado en el inicio del complemento por Gonzalo Piñeiro.

Luego del triunfo en UNO por la duodécima fecha de la Copa de la Liga el técnico del Pincha detalló el estado de salud de uno de los referentes albirrojos: "José tuvo una luxación. Me lo explicó como cinco veces el doctor" y a la vez destacó que siguió jugando pese a estar lastimado, con casi sin poder mover el brazo derecho y agregó: "Muestra la personalidad que tiene José, cerró el primer tiempo, como lo hizo, como lo jugó y como lo entendió el partido".

DENGUE PBA

El técnico confirmó que no podrá estar presente el viernes en Santiago del Estero en la anteúltima fecha del certamen pero reveló que podría contarlo para el trascendental juego con Boca por la Copa Argentina. "Veremos como evoluciona. Para el viernes no va a estar pero seguramente para la semifinal vamos a a trabajar fuerte en la recuperación y va a depender de José. Todos creemos que va a estar Tenemos que ser cautos pero lo más probable es que llegue".

Recordemos que de momento el choque con el Xeneize no tiene ni sede ni día confirmado pero en principio la principal alternativa que manejan los organizadores del certamen sería el 17 de noviembre en la provincia de Córdoba y en el parate que tendrá la Copa de la Liga por la doble fecha FIFA. Por lo tanto Sosa tendrá exactamente once días para tratar de recuperarse y llegar al decisivo juego ante Boca que en las últimas horas se quedó sin entrenador.

EPC COOL

Luego de las declaraciones de Eduardo Domínguez desde el departamento de prensa albirrojo emitieron a través de las redes sociales el parte médico sobre la lesión de José Sosa y confirmaron que presenta una "Luxación acromioclavicular en hombro derecho"  

De cara al compromiso con Central Córdoba en Santiago del Estero el entrenador podrá reemplazarlo con Gonzalo Piñeiro o si pretende más juego podrá optar por el juvenil Axel Atum. Cabe destacar que es el segundo jugador que pierde por lesión en ese sector del campo luego de la baja de Santiago Ascacibar. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario