El oficialismo busca emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de Financiamiento Educativo

La iniciativa establece un aumento de la inversión anual, durante un plazo de siete años, desde el 6% hasta el 8% del PBI. Entre los objetivos y metas comprendidos en el proyecto, se encuentran también la construcción de nuevos jardines de infantes y maternales
País 06/11/2023 . Hora: 21:29
El oficialismo busca emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de Financiamiento Educativo

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este martes, en la comisión de Educación, conseguir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de Financiamiento Educativo que establece un aumento de la inversión anual, durante un plazo de siete años, desde el 6% hasta el 8% del PBI; en tanto que el miércoles completaría el trámite legislativo en la comisión de Presupuesto.

Con el aval de esas dos comisiones el proyecto quedaría en condiciones de ser abordado por el plenario de la Cámara, en una sesión que el Frente de Todos solicitaría en las próximas horas para el mismo miércoles a la tarde o para el jueves.

MLP

La reunión de comisión prevista para las 16 será la cuarta en el cronograma de trabajo, que ya incluyó una inicial con la visita del ministro de Educación, Jaime Perczyk, una segunda con la asistencia de académicos y especialistas en la materia y la tercera, el pasado martes, con la presencia de funcionarios de jurisdicciones provinciales.

PROVINCIA BBB

En tanto, la comisión de Presupuesto, que preside el oficialista Carlos Heller, está programada para el miércoles a las 9.

El texto del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo busca implementar un sistema nacional de evaluación que incluye operativos estandarizados y educación formativa, junto con la evaluación de programas educativos, el monitoreo del financiamiento a la educación por parte del Estado; y fija un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días efectivos de clase para los establecimientos educativos de todo el país.

CABA

Entre los objetivos y metas comprendidos en el proyecto, se encuentran también la construcción de nuevos jardines de infantes y maternales, entrega de libros en modalidad uno a uno y darle continuidad a la jornada extendida en las escuelas.

El proyecto contempla incorporar robótica y programación en las escuelas secundarias, dar continuidad a las becas Progresar y Manuel Belgrano; financiar la construcción de nuevas escuelas técnicas y cumplir con el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) como marca la Ley 26.150.

Dejar un Comentario