La fallida reunión de La Libertad Avanza para definir la fiscalización: Milei se fue y dejó todo en manos de su hermana

Uno de los presentes, el senador bonaerense electo Carlos Kikuchi, también abandonó la reunión. Además del caótico encuentro, desde el espacio libertario suspendieron una visita que tenían programada en Bahía Blanca
Política 07/11/2023 . Hora: 20:55
La fallida reunión de La Libertad Avanza para definir la fiscalización: Milei se fue y dejó todo en manos de su hermana

A poco más de una semana del balotaje que definirán al próximo presidente de la Nación, desde el espacio que encabeza el postulante de la Libertad Avanza, Javier Milei comenzaron con los preparativos de fiscalización para llevar adelante el 19 de noviembre.

En ese marco, y en una reunión programada ayer lunes para diagramar todo el proceso, las cosas se fueron calentando y no terminó como lo esperaban.

DENGUE PBA

Así lo hicieron saber desde Urgente 24.com donde precisaron que el evento “será recordado como la noche de la furia” y que tuvo como uno de los protagonistas al senador bonaerense electo, Carlos Kikuchi.

“La anécdota de color obviamente es el enojo de Kikuchi, la búsqueda de su campera y la salida del recinto. Poco después Javier Milei también se marchó y dejó la reunión -tal como sucede con todo en su vida- en manos de Karina Milei, su hermana” detallaron.

EPC COOL

Luego señalaron que a raíz de la fallida reunión, suspendieron un acto que tenían programado en Bahía Blanca para continuar con las visitas de cara al balotaje.

HIPICO RODA

El enojo de Kikuchi, según precisaron, fue por la bajada de línea que realizó el delegado de Guillermo Francos, Lisandro Catalán, sobre las deficiencias que hubo en las generales de octubre en cuanto a logística y fiscalización.

Ante los planteos, Kikuchi, defendió a varios de los presentes y señaló que “debía valorarse el trabajo realizado”. Al final de cuentas, y aunque los Milei no alcancen a valorarlo, se creó un partido de alcance nacional en 2 años y con un presupuesto casi inexistente.

La gota que colmó la paciencia de Kikuchi, fue la llegada de Nico Posse, devenido en hombre de confianza de Javier Milei. Tal como informó Urgente24.com, en concreto fueron varias las razones que terminaron de un encuentro de fiscalización en una noche caótica.

Uno de los tantos reproches en la previa del encuentro fue: “¿Cómo fue que Karina Milei viajó a la ciudad de Córdoba para acordar detalles del acto de cierre de campaña de su hermano y no se pusiera en contacto con los referentes de La Libertad Avanza en ese lugar?”.

“¿Cómo es que Javier Milei haya alcanzado un acuerdo con referentes del PRO -aunque no es una alianza institucional- y no haya explicado nunca -ni siquiera a los presentes- el alcance de sus coincidencias?” le manifestaron, ante la prioridad que le dieron al PRO en la recta final de la campaña.

El tercer planteo fue sobre quién y cómo afrontarán los gastos del balotaje, porque los del PRO dicen que trabajarán, pero que LLA se tiene que hacer cargo del presupuesto.

Por último, manifestaron los problemas de comunicación que tienen con ciertos referentes, falta de vinculo que los “alienta a sospechas y conspiraciones”

“El arribo de Mauricio Macri ha resultado traumático en La Libertad Avanza pero en especial por la forma en que Javier Milei ejerce su liderazgo, y esto es lo que está en el fondo del debate entre sus actuales y ex seguidores” precisaron desde Urgente24.com.

“Es necesario recordar que el encuentro comenzó minutos después de que 8 de los 13 diputados bonaerenses electos por La Libertad Avanza difundiera un documento que, en concreto, significa que no harán ningún interbloque con el PRO” concluyeron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario