Lucía Iañez: "Cuando Julio Alak gobernó, la ciudad brillaba; La Plata debe ser la capital del trabajo y la producción"

La diputada provincial de Unión por la Patria es una de las personas más cercanas a Julio Alak. Indicó que el Plan Estratégico 2030 y la madurez del peronismo local fueron determinantes para el triunfo
La Plata 07/11/2023 . Hora: 10:39
Lucía Iañez: ”Cuando Julio Alak gobernó, la ciudad brillaba; La Plata debe ser la capital del trabajo y la producción”

En el marco del acto en Plaza Malvinas encabezado por Axel Kicillof junto a Julio Alak, Mario Secco y Fabián Cagliardi, la diputada bonaerense Lucía Iañez dialogó con LAPLATA1.com. Se trata de una de las personas más cercanas del intendente electo de La Plata.

Consultada sobre si fue un batacazo el triunfo de Unión por la Patria en La Plata, precisó: “Teníamos muchas expectativas y trabajamos mucho para eso. Teníamos un proyecto para ofrecerles a nuestros vecinos. Fue una definición larga pero siempre conservamos la fe y por suerte se nos dio”.

MLP

Respecto de las claves del triunfo, la diputada aseguró que fue por una combinación de variables. En primer lugar ponderó la figura de Julio Alak: “Cuando gobernó, la ciudad brillaba. La Plata fue propuesta como patrimonio cultural de la humanidad. Su gestión habla por si sola”.

Pero también destacó “unidad” y “madurez” del peronismo en La Plata. Y, en tercer lugar, puso el foco en la presentación y visibilización del Plan Estratégico 2030.

PROVINCIA BBB

Sobre las diferencias que van exhibir respecto a la gestión de Julio Garro, Iañez dijo que “se va a notar en un municipio presente. Nosotros creemos en la delegación administrativa, que los vecinos puedan hacer los trámites en su barrio, que haya accesos más rápidos a la ciudad”.

CADENA COOL

“Nuestra ciudad merece brillar. Tenemos que reconvertir a La Plata en el polo productivo y en la capital del trabajo y la producción”, insistió.

Por último, sobre su futuro, la legisladora manifestó: “Me quedan dos años como diputada y estoy muy contenta con mi trabajo. Siempre lo voy a acompañar a Julio y Axel, pero veremos desde qué lugar. No es lo que más nos importa ahora el tema de los cargos. Lo que nos importa es poner manos a la obra y hacer todo lo que haga falta para que la ciudad brille de nuevo”.

Dejar un Comentario