Córdoba en disputa: intendente que responde a Llaryora dijo que ningún par radical votará a Milei

El Intendente de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, en los últimos días había confirmado su apoyo a Sergio Massa, en un comunicado conjunto entre el PJ y la UCR. “Estamos convencidos que nuestra patria vive un momento político especial y que necesita esta unión" manifestaron en el escrito
Política 08/11/2023 . Hora: 17:01
Córdoba en disputa: intendente que responde a Llaryora dijo que ningún par radical votará a Milei

El Intendente de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, aseguró que no encontró ningún intendente radical de su Provincia que le haya dicho que va a votar por Javier Milei.

Mazzalay pertenece a la fuerza de Martín Llaryora, y en los últimos días había confirmado su apoyo a Sergio Massa, en un comunicado conjunto entre el PJ y la UCR.

STMLP

“Estamos convencidos que nuestra patria vive un momento político especial y que necesita esta unión. Estamos ante la misma contradicción que señaló Hipólito Yrigoyen hace un siglo, ‘La Causa del Pueblo contra el Régimen’" señalaba el comunicado.

MOSQUITO MLP

Luego, a través de sus redes sociales, el mandatario de Malvinas Argentinas sostuvo que “el 19 de noviembre, en el balotaje, se define el futuro del país y que, a pesar de las diferencias y discusiones por la agenda de Córdoba con la Nación, Massa es el candidato para lograr un Gobierno de Unidad Nacional, que supere la grieta y trabaje para un país federal e igualitario, que es lo que Argentina necesita”.

En la última elección, por su parte, Mazzalay había ganado con el 53.74% de los votos contra el 27.56% de Silvina González, la candidata de Juntos por el Cambio.

TEST VIAJES

“Yo no he hablado con ningún intendente radical que vaya a votar a Javier Milei. Algunos lo dicen, otros no lo hacen público”, indicó en las últimas horas en diálogo con El Destape radio.

“Los intendentes son el primer mostrador del Estado. En nuestro municipio, no hay Salud privada directamente. No fue difícil ponernos de acuerdo con el presidente de la UCR ante un modelo que dice que no tiene que existir por ejemplo la educación pública” agregó.

Además precisó: “Algunos votan a Massa, otros en blanco, pero no he encontrado ningún intendente de la Unión Cívica Radical que vaya a votar a Milei”.

La revelación de Mazzalay se da en el marco de la lucha por el voto cordobés, donde la figura de Juan Schiaretti cobró gran protagonismo. 

Esta semana, Sergio Massa visitó Córdoba, un distrito muy importante para el oficialismo que le permitiría vencer a Javier Milei en el balotaje. Durante su estadía, el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, se disculpó con los cordobeses y anticipó medidas importantes para el campo en materia de retenciones y biocombustibles, un guiño al futuro gobernador Martín Llaryora, a quien prometió convocar para definir una agenda común si llega a la Presidencia.

“Sepan que si el 10 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina voy a juntar a mi gabinete, voy a llamar al gobernador Llaryora, que es el que eligieron los cordobeses, le voy a decir: ‘gobernador, armemos la agenda, Córdoba es el corazón de la Argentina, tenemos cuatro años de trabajo juntos’” manifestó Massa.

Desde el inicio, el candidato de UxP, apeló a la memoria del caudillo peronista de Córdoba y aliado político suyo, el fallecido gobernador José Manuel De la Sota, para intentar convocar a los vecinos y dirigentes a un acuerdo que achique la distancia con el oficialismo.

Cabe destacar que la diputada Natalia De la Sota, hija del dirigente peronista y tres veces gobernador de Córdoba, e integrante del bloque que responde en la Cámara de Diputados al mandatario cordobés Juan Schiaretti, hizo público este martes su apoyo a Sergio Massa.

La provincia de Córdoba se vuelve un escenario clave, porque allí Unión por la Patria tuvo la menor performance de todo el país: terminó cuarto y con el porcentaje más bajo (13%).

Córdoba, al igual que Santa Fe, adonde viajó ayer por la tarde, son las dos provincias con más votos después del inmenso territorio bonaerense. En Unión por la Patria tienen un objetivo prioritario, que es tratar de subir el piso de votos. La meta es conseguir superar el 29% que tuvo Alberto Fernández en 2019.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario