Antes de las 13 horas finalizó la reunión entre Julio Alak y Julio Garro para ordenar el traspaso de mando.
Tras el encuentro, Julio Alak reveló que se conformará una “comisión mixta para la transición, entre el gobierno saliente y el entrante”, y remarcó a LAPLATA1.com que será una comisión de “carácter técnico”.

En ese orden, indicó que el viernes se van a reunir los equipos técnicos “para hacer un diagnóstico”, donde un punto central será la cuestión económica y financiera del municipio.
Por otro lado, Alak dijo que acordaron con Garro que hasta el 10 de diciembre “no se dicten resoluciones administrativas que puedan afectar al próximo gobierno”.

"En la comisión mixta se va a evaluar el momento adecuado para trata el presupuesto municipal y la ordenanza impositiva", dijo también el intendente electo.
“No avanzamos en temas puntuales”, sostuvo luego. "Fue una reunión institucional, correcta", insistió en varios pasajes. "Lo normal en cualquier transición", sumó en la misma línea.

"Me preocupa el estado en general de la ciudad. Sobre todo la situación de los barrios, donde tenemos 175 barrios de emergencias que hay que urbanizar. Hay servicios que tienen que ser mejorados, como el sistema de salud primario", consideró Alak.
Por otro lado, habló de la importancia de que pueda trabajar en conjunto con los intendentes de Ensenada y de Berisso.

“En función de tener esa radiografía con estas reuniones de los equipos técnicos, veremos cuáles son los funcionarios más aptos. Primero el diagnóstico, después el tratamiento”, señaló cuando fue consultado sobre su eventual gabinete.
“Luego de ese diagnóstico, contaremos nuestra manera de trabajar para fortalecer las áreas de gobierno con las personas más adecuadas”, completó Alak sobre el tema.





