El viernes se pone en marcha la decimotercera jornada de la Copa de la Liga donde los equipos de la ciudad serán protagonistas ya que Estudiantes se presentará a las 19 horas en la provincia de Santiago del Estero ante Central Córdoba ( transmisión de la señal deportiva ESPN Premium) con el arbitraje del polémico Fernando Espinoza que viene de dirigir el empate sin goles en Santa Fe entre Unión y Lanús.
El Pincha de momento registra un saldo positivo con el juez ya que en veinte compromisos acumula diez victorias, siete empates y apenas tres derrotas. En el estadio Único Madre de Ciudades tendrá como asistentes a Iván Núñez y Matías Bianchi mientras que el cuarto será Mauricio Martin. En el VAR estará Darío Herrera, quien en los últimos días fue duramente cuestionado por su actuación en la tecnología por el entrenador de Belgrano de Córdoba Guillermo Farré, pero que las seis veces que le tocó esa función en un juego con Estudiantes se registraron tres victorias y la misma cantidad de empates en favor del equipo de Eduardo Domínguez.
En tanto ese mismo día pero a las 21 en 60 y 118 el Lobo, obligado a obtener una victoria para asegurar su permanencia en primera división, recibirá a Atlético Tucumán con el arbitraje de Yael Falcón Pérez quien el último fin de semana estuvo en el triunfo de Huracán con River en el Monumental.
Será el decimo compromiso del árbitro internacional con Gimnasia que de momento acumula cinco empates, tres derrotas y apenas una victoria: 3 a 1 frente a Racing en la Liga Profesional 2022. Llegará al bosque con Ezequiel Brailovsky (asistente 1) y Andrés Barbieri (asistente 2)y Jorge Broggi como cuarto árbitro. Cabe destacar que Facundo Tello, de polémica actuación en el empate de Vélez y Talleres, tendrá la responsabilidad de manejar la tecnología VAR.