Uno por uno: ¿Cómo está la enfermería del Pincha?

El cuerpo médico de Estudiantes detalló como se encuentran todos los lesionados del plantel a dos semanas de uno de los partidos más importantes del año. ¿Cuántos jugadores recuperará Domínguez?
Estudiantes 08/11/2023 . Hora: 14:16
Uno por uno: ¿Cómo está la enfermería del Pincha?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

A lo largo del año la plantilla albirroja tuvo que convivir en plena triple competencia con un gran problema como fue la innumerable cantidad de jugadores que se lastimaron que según el doctor Hugo Montenegro se debe a varios factores: la seguidilla de compromisos, la escasa recuperación de un juego a otro y la falta de organización que existe en nuestra liga que provoca la falta de planificaciones en los clubes.

En el 2023 Estudiantes registra 50 lesiones o bajas por inconvenientes físicos en lo que del año y 33 fueron de carácter muscular. En ese sentido el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez busca recuperar soldados y sumar alternativas a casi dos semanas del trascendental compromiso con Boca por Copa Argentina. En diálogo con AM 1270 uno de los médicos de la primera división confirmó que Federico Fernández llegará sin inconvenientes a las semifinales de la Copa Argentina y adelantó que "probablemente para el fin de semana (en Santiago del Estero) la idea es que esté a disposición". Recordemos que el marcador central el 10 de octubre sufrió un desgarro en el sóleo derecho  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En relación a Santiago Ascacibar confirmó que tendrá que tener la pierna derecha inmovilizada durante cuatro semanas luego de confirmarse la ruptura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla y luego deberá comenzar con la puesta a punto desde lo físico. Se lesionó el 23 de octubre ante Sarmiento y los plazos le juegan en contra y en principio recién podría volver el próximo año.

Con respecto a Luciano Lollo, operado el 18 de octubre de un cuadro de pubalgia, tiene por delante 45 días de recuperación y la intención es que pueda estar en consideración para una hipotética final de Copa Argentina al igual que Pablo Piatti que sufrió en mayo de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

MOSQUITO MLP

También se refirió a la lesión que tuvo Gonzalo Piñeiro en la victoria con Defensa y Justicia y explicó: "Presentó una distensión en el sóleo. Es bastante tolerable pero si lo exigen demasiado se puede agravar la lesión y llevar más tiempo". Por lo que le adelantaron a este medio estará al menos dos semanas marginado de la consideración de Eduardo Domínguez y podría volver en la última jornada del torneo local teniendo en cuenta que en el medio estará el parate por las eliminatorias sudamericanas

En el final del diálogo con Radio Provincia se refirió a la incómoda situación que le tocó atravesar a Carrillo desde su retorno al Pincha. El atacante volvió a vestir la camiseta albirroja pero lamentable lo persiguieron las lesiones y en ese sentido Montenegro expresó que " A Guido ahora lo veo muy bien. Viajó a Italia a consultar a un nutricionista" y en relación a los reiterados problemas musculares que tuvo admitió que " las conclusiones que sacamos fue que las ganas de estar, el trajín de partidos, se adelantaron los tiempos y eso se pagó. Esa conclusión es la que sacó y a la que llegamos entre todos. El otro día salió antes y eso me parece lógico" 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario