Reforzaron los operativos en supermercados para el cumplimiento de Precios Justos y los niveles de abastecimiento

Se da en medio de la incertidumbre electoral por el inminente balotaje. El gobierno había acordado con las empresas un sendero de subas mensuales de precios del 5% como máximo hasta diciembre
País 09/11/2023 . Hora: 09:28
Reforzaron los operativos en supermercados para el cumplimiento de Precios Justos y los niveles de abastecimiento

Desde el Gobierno ponen la lupa en el abastecimiento de diferentes rubros en la recta final del año.

De acuerdo con los datos de la consultora Scentia, la brecha de precios promedio entre el canal moderno y el tradicional en septiembre trepó al 38%, lo que sigue provocando una migración de ventas desde los autoservicios y almacenes a las grandes cadenas.

STMLP

Desde el Gobierno afirmaron, sin embargo, que hoy no hay grandes problemas de abastecimiento. Aunque reforzaron en los últimos días los controles en comercios adheridos al programa Precios Justos, como son los grandes supermercados y mayoristas, y seguirán con esta tónica la semana próxima, la previa al domingo de balotaje.

Así se los anticipó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, a referentes de algunas cadenas, y ya pudieron corroborarlo en las tiendas.

EPC COOL

El objetivo principal que hoy tiene el Gobierno es controlar que las góndolas no queden vacías, independientemente de si es con productos de primeras marcas o reemplazos que propone el comerciante ante la falta de la marca líder.

TEST VIAJES

El último monitoreo realizado por inspectores de Comercio fue realizado a 420 establecimientos entre el 3 y el 5 de noviembre en supermercados del AMBA.

De ese total, en 309 detectaron stock normal (es decir, con productos en las góndolas); en 97, stock parcial (sólo algunos productos) y los 14 restantes, stock crítico (faltantes graves en todos los productos).

Según remarcan en los supermercados, se detectan mayores inconvenientes en las tiendas de menos superficie, ya que no tienen lugar para almacenar mercadería y dependen de las entregas casi diarias de los proveedores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario