Boselli enamorado de Estudiantes :" Es una forma de vivir la vida y tenés que estar para..."

El delantero que está jugando sus últimos partidos como jugador profesional llenó de elogios al Pincha como institución y admitió que no tenía pensado regresar al club y que tras el retiro se radicará en Europa
Estudiantes 10/11/2023 . Hora: 12:01
Boselli enamorado de Estudiantes :” Es una forma de vivir la vida y tenés que estar para...”
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Hay clubes que marcan la carrera de un futbolista y evidentemente eso sucedió con la institución albirroja y el delantero. Más allá de la histórica conquista de la Copa Libertadores del 2009 en Brasil existe una relación muy marcada entre ambos. En un extenso reportaje que el experimentado atacante le concedió a La Nación confesó tener el ADN albirrojo y sentenció: “Estudiantes no es sólo una forma de sentir el fútbol, sino de vivir la vida. Tenés que estar en este club y pasar mucho tiempo para entender cómo es. Yo puedo decir un montón de cosas y hablar del sentido de pertenencia, pero para saber en serio lo que es Estudiantes tenés que vivirlo"

El futbolista de 38 años que cuando culmine la temporada ya anunció que dejará la actividad profesional reconoció que en el Pincha "encontré los mismos valores que me enseñaron en mi casa mis viejos" reveló una triste pero muy emotiva coincidencia en sus dos desembarcos en el club: "Llegué a Estudiantes después de rechazar una oferta con un cheque en blanco de un club de Turquía y pedirle a Boca que me vendieran a un club de Argentina porque se estaba muriendo mi papá y no quería estar lejos… Y regresé hace dos años por la muerte de mi mamá y sentía que debía estar acá...”

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que Mauro Boselli inició su tercer ciclo en Estudiantes en diciembre de 2021 tras su paso por Cerro Porteño de Paraguay pero reveló que no tenía como prioridad el deseo de retornar a nuestro país y contó los verdaderos motivos. “Yo no quería volver a la Argentina, yo no quería que mis hijas vinieran acá y sintieran el cariño de las abuelas, de mi hermana y de nuestros amigos… No quería que mis hijas se arraigaran acá porque, la realidad, es que les voy a tener que decir que esto que vivieron no va más, y que nos vamos a vivir a Europa. Pero bueno, uno propone y Dios dispone: falleció mi vieja, sentí que tenía que estar acá y volví a ponerme la camiseta de Estudiantes".

El ex jugador de Boca y León de México admitió que tenía dudas cuando tomó la decisión de volverse a poner la camiseta albirroja y en contacto con La Nación explicó que "regresé con la incertidumbre que genera volver al fútbol argentino, tenía miedo de que pensaran: para qué carajo vino a los 36 años, por qué no volvió antes, vino a robar… Tuve miedo porque ponía en juego la corona".

EPC COOL

Sin embargo hubo una situación que lo marcó y fue clave a la hora de tomar la decisión: "Cuando se inauguró el estadio y estuve entre los invitados, la gente me regaló un cariño increíble y me di cuenta de que se seguían acordando de ese Boselli que con goles había ayudado a ganar una Copa Libertadores. Mis hijas habían escuchado que ovacionaban a su papá y no quería perder eso. Pero salió bien y siento que no les fallé. Todavía quedan algunas semanas y la Copa Argentina por delante".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario