Gimnasia volvió a perder de local y quedó al borde del abismo

El equipo de Madelón, que tuvo su peor rendimiento en lo que va del ciclo, perdió ante Atlético Tucumán por 2 a 1 y se fue silbado del estadio. La tormenta durará quince días más
Gimnasia 10/11/2023 . Hora: 21:00
Gimnasia volvió a perder de local y quedó al borde del abismo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia perdió por 2 a 1 ante Atlético Tucumán y dilapidó las chances de salvarse del descenso este mismo fin de semana. Con este resultado, el Lobo se complicó solo ya que sumó apenas un punto de los últimos nueve y prolongó la agonía por quince días más. Ahora el elenco de Madelón, que jugó el peor partido en todo el ciclo, deberá ir al Florencio Sola a todo o nada y será espectador de lujo de los cotejos de esta fecha, que pueden ponerlo en descenso junto a Colón en el peor de los escenarios.

PROVINCIA NET

En cuanto a lo futbolístico el cuerpo técnico decidió introducir dos variantes en relación al empate con Arsenal. Un cambio fue obligado producto de la lesión muscular que sufrió Guillermo Enrique en Sarandí y que derivó en el ingreso de Luciano Gómez, quien precisamente lo reemplazó el ultimo viernes. En tanto, el otro fue la salida de Matías Abaldo, de una mala semana de trabajo debido también a cierto malestar físico, que provocó que Leonardo Madelón haya decidido apostar por Benjamín Domínguez.

El partido se presentó difícil para el Lobo casi desde los primeros instantes. El planteo aguerrido del "Decano", que apostó al contragolpe y defendió con mucha gente, le trajo complicaciones a un equipo que no estuvo fino para concretar jugadas en ataque. En una de las varias réplicas de la visita, que aprovechaba los espacios que Gimnasia dejaba en el fondo, fue que llegó el baldazo de agua fría. Estigarribia no tuvo piedad con un error rival y picó en punta hasta el área de Durso, definiendo fuerte y cruzado abajo para poner el 1 a 0.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El golpe se hizo sentir y el equipo de Madelón estuvo grogui unos cuantos minutos. De hecho, Estigarribia tuvo exactamente la misma jugada para aumentar la ventaja pero el remate se fue desviado. Con el público ya molesto, Gimnasia mejoró su imagen sobre el final de la primera etapa. Allí tuvo su primera chance de gol con un remate de media distancia de Colazo que Marchiori despejó al córner. En la jugada siguiente, Ramírez no pudo aprovechar una pelota viva en el área. Al término de los primeros 45 minutos quedaron 0-1. De cara al complemento, el DT pondría a Abaldo.

Como en la noche de su debut, el uruguayo sería gran protagonista. Justo después de que el árbitro y el VAR obviaran un claro penal a favor de Gimnasia por infracción contra Luciano Gómez, Abaldo capturó un rebote en la medialuna proveniente de un tiro de esquina y, con un bombazo tremendo inatajable para Marchiori, empató el partido. El gol fue un desahogo total pero no significó un cambio en el trámite del juego (sólo los primeros diez minutos). Atlético fue a buscar el triunfo nuevamente y jugando incluso mejor que en la primera etapa. De hecho, tuvo una increíble oportunidad en la que tuvo un tiro en el palo y una salvada en la línea de Tarragona.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

La salida de De Blasis terminó por desarmar al equipo y coronó el peor compromiso en la era Madelón. El mal momento se empeoró con un posible penal para la visita que el árbitro fue a ver al VAR y no sancionó. En uno de los tantos embates tucumanos, fue que logró un tiro de esquina clave. Pereyra lanzó un córner venenoso que recorrió el área chica y encontró a Nicolás Romero en el segundo palo. El defensor conectó con lo justo el centro y volvió a poner a Atlético arriba en el tablero. Desde ese momento, Gimnasia fue un desconcierto total y daba la sensación de que cada ataque decano terminaba en gol. La propia ineficacia de la visita fue la única responsable de que el marcador no terminara más abultado.

El partido continuó de la misma manera hasta el final, momento en el que la gente mostró su enojo con el desempeño del equipo. Hubo silbatina general y muchas peleas en las tribunas. La derrota 2 a 1 representa el desaprovechamiento de salvarse en esta misma fecha y pone un manto de dudas respecto al futuro. Gimnasia ahora definirá todo en cancha de Banfield ante un "Taladro" que apostará lo que tiene para jugar los cuartos de final. No será fácil. Todo se dirimirá en dos semanas, luego de las elecciones de segunda vuelta presidenciales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Tomás Durso; Luciano Gómez, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Benjamín Domínguez, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Nicolás Romero, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Árbitro: Yael Falcón Pérez / Facundo Tello

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gol: Marcelo Estigarribia (29' PT); Matías Abaldo (8' ST); Nicolás Romero (29' ST)

Dejar un Comentario