Fuerte repudio de Gimnasia y Estudiantes hacia la propuesta de Javier Milei

Los clubes de La Plata se pronunciaron en relación a la iniciativa del candidato a presidente de privatizar las instituciones deportivas
Deportes 11/11/2023 . Hora: 14:37
Fuerte repudio de Gimnasia y Estudiantes hacia la propuesta de Javier Milei
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

El mundo del fútbol argentino se vio convulsionado tras los dichos del candidato por La Libertad Avanza en relación a la apertura de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local. Tras los comentarios, la amplia mayoría de los clubes del fútbol del país publicaron en sus redes sociales el repudio a dicho escenario. 

"A mí me gusta el modelo de sociedades anónimas, el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las SA tienen clubes que cotizan en bolsa y todo", había dicho el economista en una entrevista con Alejandro Fantino. "¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo. ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?", completó dejando muy claro su pensamiento sobre las entidades deportivas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En consecuencia a las declaraciones de Milei, fueron los clubes del ascenso los que primero pusieron el grito en el cielo, seguido por los conjuntos de la máxima categoría como Independiente, Racing, San Lorenzo, Boca, entre otros. Gimnasia y Estudiantes estuvieron entre los últimos clubes que se manifestaron en contra a la par de River. Lo que si es seguro es que las instituciones de todos los rincones se pusieron de acuerdo para rechazar un proyecto que va contra su naturaleza.

En el posteo del Lobo si bien hubo muchos hinchas bancando la publicación otros tantos comentaron enojados por la situación deportiva por la que atraviesa el club luego de la caída ante Atlético Tucumán que dejó muy complicado al Tripero de cara a la lucha por mantener la categoría. En el caso del Pincha, un texto dejaba sentada la postura y, si bien la mayoría de los fanáticos del León aplaudieron la medida, algunos se quejaron de que el mensaje era muy escueto.

EPC COOL

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario