La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, hizo pública este viernes una amenaza recibida en su correo personal y dijo que los seguidores del candidato presidencial Javier Milei son "violencia, odio, violación de privacidad".
La funcionaria nacional había citado en la red social X (ex Twitter) un posteo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se refería al arresto de personas que realizaron amenazas telefónicas de bomba que tuvieron como blanco a la Casa Rosada, funcionarios y lugares públicos, entre otros objetivos. En su mensaje, Cerrutti sostuvo que esas intimidaciones están orientadas a "generar caos para que crezca la indignación y el odio".
Mensaje a mi correo personal, mi domicilio virtual.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 10, 2023
Esto son los seguidores de Milei. Violencia, odio, violación de privacidad.#BastaMilei pic.twitter.com/sDNNBQ1pTF
Una hora más tarde, Cerruti publicó también en X una captura de pantalla con un mensaje enviado a su correo personal en el que se lee: "Hiciste una mierda por la gente, ojalá algún día termines cabeceando una bala vieja hija de re mil puta".
La publicación fue acompañada por el siguiente mensaje de la funcionaria: "Mensaje a mi correo personal, mi domicilio virtual. Esto son los seguidores de Milei. Violencia, odio, violación de privacidad. #BastaMilei".
Generar caos para que crezca la indignación y el odio.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 10, 2023
Los que venimos de los ochenta, conocemos de memoria esta película. https://t.co/lSinNzzhPz
Por otro lado, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, reveló que el miércoles pasado recibió un WhatsApp con amenazas que provenía de un número sin registrar y que, según se supo en las últimas horas, se correspondía con una de las líneas telefónicas utilizadas en los últimos días para hacer "las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones".
"Los autores de estos delitos provocaron demoras y cancelación de servicios ferroviarios afectando a millones de usuarios", aseguró esta tarde Giuliano desde su cuenta en la red X (exTwitter) y así vinculó el mensaje intimidatorio con los tres individuos detenidos en horas de la madrugada por la División Datos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA).
Este miércoles, cuando ingresaba a una nota televisiva, recibí amenazas provenientes de un teléfono que luego se supo, era de donde provenían las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones.
— Diego Giuliano (@DiegoGiuliano) November 10, 2023
Los tres apresados se llaman Facundo Martínez Radaelli -con antecedentes de estafa y residente en la localidad bonaerense de Llavallol-, Matías Danco y Leandro González y están detenidos a la espera de que les tome declaración indagatoria el juez federal Julián Ercolini. De acuerdo a las primeras investigaciones, a partir de documentación que llegó desde otros juzgados, los tres detenidos tendrían antecedentes en "más de 30 hechos", entre los que habría estafas y hasta robo con armas.