La Municipalidad de La Plata presentó una nueva agenda de propuestas para este fin de semana

Con actividades culturales y alternativas gratuitas para todas las edades, la nueva agenda incluye teatro, cine, encuentros corales, muestras artísticas y más
Agenda Platense 11/11/2023 . Hora: 12:32
La Municipalidad de La Plata presentó una nueva agenda de propuestas para este fin de semana

Con actividades culturales y alternativas gratuitas para todas las edades, la Municipalidad de La Plata dispuso una nueva agenda que incluye teatro, cine, encuentros corales, muestras artísticas y más.

En el marco del Día de la Tradición, el cronograma incluirá la presentación del libro “Pioneros. Historias de la Frontera interior 1830-1852”, de Elías Markin, este sábado a las 19 hs en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio Francisco López Merino.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A su vez, en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha se ofrecerá la obra “Show de estrellas” a las 18 hs y las 20 hs. En la sala B del mismo espacio estará disponible “El cuerpo y la sed” desde las 21 hs, y en el Museo y Archivo Dardo Rocha habrá un nuevo ciclo coral a las 20 hs

EPC COOL

Por otro lado, el domingo a las 14 y las 16 hs volverá el show de circo de “Rukuka” al anfiteatro de la República de los Niños, a las 17 hs se presentará la propuesta artística de danzas “Tintarella” en el centro cultural Islas Malvinas, a las 16 hs llegará a la sala B del Pasaje Dardo Rocha “La edad del carnaval”, y a las 20 hs en la sala A se presentará nuevamente la obra “Solo.com”.

En cuanto al cine, este sábado habrá una función especial de la película “Ojos bien abiertos” a las 20.30 hs con entrada gratuita, que contará con la presencia del exitoso director José Keidel, y en la misma sala pero el domingo desde las 20:30 se desarrollará el Ciclo Cinemecánica con “AI inteligencia artificial”, dirigida por Steven Spielberg. Además, el cine móvil municipal llegará al Polideportivo de Los Hornos a las 16 hs para ofrecer el film “El Gato con Botas”, mientras que el domingo a las 18 hs se proyectará el documental sobre la construcción de la masculinidad “El silencio de los hombres” de la cineasta Lucía Lubarsky en la sala EcoSelect del centro cultural Islas Malvinas.

HIPICO RODA

Por otro lado, en el Coliseo Podestá, se presentará en la noche de este sábado “Un concierto redondo” a cargo de La Sinfónica Rock, mientras que el domingo a las 18 hs el Dúo T4 desplegará un show de música barroca italiana. 

Para quienes elijan disfrutar al aire libre, continuará el programa “Movete en Bici” con préstamo gratuito de bicicletas la estación fija del Paseo del Bosque hasta las 13 hs de este sábado y el domingo de 9 a 13 hs. También habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico esta tarde a las 14.30 hs, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas. 

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario