De la preocupación al desahogo: ¿cómo fue el domingo de Gimnasia y de qué manera se definirá el descenso?

La caída del viernes obligó al equipo de Leonardo Madelón a seguir con atención lo que acaeció durante el fin de semana, en una pelea por la permanencia que es dramática
Gimnasia 12/11/2023 . Hora: 20:55
De la preocupación al desahogo: ¿cómo fue el domingo de Gimnasia y de qué manera se definirá el descenso?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

La derrota que el "Tripero" inesperadamente sufrió ante Atlético Tucumán dejó preocupación y un panorama incierto de cara a la última fecha. Ocurre que el "Lobo" desaprovechó otra buena oportunidad para seguir dependiendo exclusivamente de sí mismo, y por ello, en la jornada de domingo debió prenderle velas tanto a Talleres como a Belgrano. Lo cierto es que fue una jornada cambiante, porque a primeras horas de la tarde se encendían las alarmas, pero posteriormente llegó cierta tranquilidad. 

Es que por un lado, en Santa Fe, Colón no dejó dudas y aplastó 3-0 a Talleres en el Cementerio de Elefantes para continuar soñando con la salvación. El equipo de Israel Damonte pasó por arriba a la "T" y lo liquidó rápidamente con los tantos tempraneros de Baldomero Perlaza y Ramón Ábila, para que después llegara el gol final de Tomás Galván en el complemento. Así, el "Sabalero" alcanzó los 45 puntos e igualó la línea justamente del "Tripero" y Sarmiento, que el lunes recién recibirá a Godoy Cruz. 

STMLP

Pero la calma llegaría en parte con lo que fue la dura derrota que recibió el "Tatengue", que fue goleado 4-1 por Belgrano en Córdoba y prácticamente quedó condenado. Es que el equipo de Cristian González cerrará la anteúltima fecha en zona de descenso y ahora estará obligado a ganar en el cierre, para superar al "Lobo" o el "Sabalero" en caso de que caigan, o esperar en todo caso un desempate si es que logra imponerse y algunos de los mencionados empata. 

De tal modo, todo se resolverá en la decimocuarta fecha, que todavía no tiene días y horarios definidos, pero es un hecho que los encuentros determinantes por el descenso se jugarán en simultáneo y seguramente el día domingo por la tarde. En esa jornada dramática y decisiva, Gimnasia visitará a Banfield, Colón (45) visitará a Vélez (46) en una batalla tremenda, en tanto que Unión (43) será anfitrión de Tigre ya salvado. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario