Tras las intensas lluvias, la Municipalidad de La Plata refuerza la campaña de prevención del dengue

El Municipio comunicó que se fortalecerá el desarrollo de la campaña para evitar la reproducción del mosquito vector de dengue en cada barrio de la ciudad
La Plata 12/11/2023 . Hora: 11:14
Tras las intensas lluvias, la Municipalidad de La Plata refuerza la campaña de prevención del dengue

La campaña para evitar la reproducción del mosquito vector de dengue continúa desarrollándose en los barrios de la ciudad a través de acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para concientizar al respecto de cara a la llegada de las altas temperaturas.

Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de La Plata para que cada vecino conozca la forma correcta de evitar la formación de criaderos de Aedes aegypti en sus hogares”, explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, quien añadió: “Es importante el uso de repelente de manera periódica en esta época del año, repitiendo el proceso durante varias veces al día”.

1000 AULAS NUEVAS

En ese plano, la Comuna lleva a cabo una campaña de comunicación puerta a puerta en la que, a través de volantes con información precisa, explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca y, en consecuencia, no se expanda el virus.

EPC COOL

Así, en verano es recomendable poder utilizar mosquiteros y elementos que ahuyenten a los insectos, como espirales o pastillas destinadas a tal fin; desechar todo objeto capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas o juguetes rotos; y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos y botellas.

“Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, dolor de cuerpo, cansancio, fiebre o alguna dificultad respiratoria, les pedimos a los vecinos que no duden en acudir al Centro de Atención Primaria (CAPS) u hospital más cercano a su domicilio”, resaltó el funcionario.

CABA - DONACION DE SANGRE

Desde el área de Salud local enfatizaron en prestar atención a los siguientes puntos de alerta, que suelen aparecer hasta diez días después de la infección:
-Fiebre alta
-Dolor de cabeza intenso
-Dolor detrás de los ojos
-Dolores en los músculos y articulaciones
-Náuseas y vómitos
-Sarpullido

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario