El volcán activo más grande de Europa entró en erupción: lava y ceniza en el cielo italiano

Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, el Etna ha entrado en erupción y proyectó lava y ceniza que alcanzaron a las localidades de Milo y Zafferana, de la provincia de Catania
Mundo 13/11/2023 . Hora: 12:28
El volcán activo más grande de Europa entró en erupción: lava y ceniza en el cielo italiano

En las últimas horas, las autoridades italianas elevaron la vigilancia ante el resurgimiento del monte Etna, el volcán más grande y activo de Europa.

Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, el Etna ha entrado en erupción y proyectó lava y ceniza a más de 4,5 kilómetros de altura en el cielo de Sicilia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Medios locales indicaron que las explosiones audibles y las emisiones de ceniza volcánica han alcanzado localidades cercanas como Milo y Zafferana, en la provincia de Catania.

Hasta el momento, el aeropuerto de Catania no ha anunciado la suspensión de sus operaciones, y los servicios de seguridad no han informado sobre víctimas o daños sustanciales.

EPC COOL

La situación es seguida por los especialistas del Observatorio EtNeo del INGV, de Catania, que monitorea la actividad de este volcán mediante el análisis de las imágenes de la red de cámaras de vigilancia y otros medios técnicos, ante la creciente preocupación de un agravamiento en las próximas horas, agrega la fuente.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario