La Escuela está de festejo: ¿qué celebra hoy Estudiantes?

Lo recordaron en redes sociales, con los principales símbolos que tiene la entidad justamente en ese rubro
Estudiantes 13/11/2023 . Hora: 15:59
La Escuela está de festejo: ¿qué celebra hoy Estudiantes?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El pueblo albirrojo tiene en su haber a varios ídolos y figuras que representan fidedignamente la cultura "Pincharrata". Y a diferencia tal vez de otros clubes, dicho ADN lo exponen no solamente jugadores, sino también entrenadores de una marcada línea futbolística. Por ello, este 13 de noviembre, día en que se reconoce a unos actores determinados dentro del fútbol, el "León" saca pecho.

En el Día Nacional del Director Técnico de Fútbol, Estudiantes recordó con orgullo a sus mejores exponentes, los cuales incluso trascendieron específicamente la esfera albirroja. "Profesores de nuestra escuela, artífices de nuestra historia", utilizó el "León" en sus redes sociales para reconocer y honrar a 5 entrenadores con sello "Pincharrata": Osvaldo Zubeldía y Carlos Salvador Bilardo, Eduardo Luján Manera, Diego Simeone y Alejandro Sabella.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esta efeméride se instauró por tratarse del día en que se fundó, en 1963, la primera entidad que nucleaba a los entrenadores de fútbol en la República Argentina: la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). Dicha iniciativa nació en las oficinas del medio dominante por aquellos años, El Gráfico, en donde se reunieron los principales exponentes de aquel tiempo, entre los que se encontraba justamente Zubeldía. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario