La inesperada confesión de un ex jugador e hincha del Lobo que sueña con volver: " Era un pibe y decidí mal"

Tuvo una salida conflictiva de Gimnasia, admitió que se equivocó y pese al tiempo que transcurrió tiene la esperanza de volver a jugar en la institución
Gimnasia 13/11/2023 . Hora: 14:56
La inesperada confesión de un ex jugador e hincha del Lobo que sueña con volver: ” Era un pibe y decidí mal”
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Debutó en la primera división en 2012 de la mano de Pedro Troglio cuando el Lobo luchaba por ascender a la máxima categoría y tras una furiosa irrupción con buenos rendimientos y goles importantes, la carrera de Federico Rasic tuvo un giro inesperado.

El delantero no tuvo la continuidad que deseaba y ante una oferta muy superadora en cuanto a lo económico decidió marcharse rumbo al fútbol de Rusia. Sin embargo su salida conflictiva de Gimnasia no le permitió quedar habilitado en su primera experiencia en el exterior. En ese sentido el futbolista recordó en el programa Jaque y Mate a casi diez años ese traumático momento que tuvo que atravesar y reconoció que se manejó de manera errónea y explicó: "Ante la falta de experiencia que tenía en ese momento, porque era un pibe, opté mal en cuanto a las decisiones. En vez de irme de Gimnasia me tendría que haber quedado a pelearla, yo venía jugando, había tenido un arranque en primera espectacular" Y luego reiteró: "Me tendría que haber quedado ese año a mostrarme porque me estaba yendo bien".

DENGUE PBA

Federico Rasic decidió hablar con profundidad por primera vez del tema y contó datos que hasta ahora se desconocían sobre su compleja salida del Lobo. "Ante la falta de experiencia uno optó por irse pero hay matices en esa historia, hay detalles . Si yo hubiese tenido un poco más de contención en ese momento a la hora de decidir, hubiese decidido por ahí distinto" afirmó en la señal de cable Somos La Plata, Berisso y Ensenada. Y disparó hacia la dirigencia albiazul que por entonces conducía a la institución y reveló: "Desde el club me dijeron 'hoy no sos titular y si te tenes que ir por una cuestión económica o porque vas a a jugar más partidos andate'. Me abrieron la puertas y yo decidí mal". 

El ex jugador de Arsenal y actualmente hasta fin de año en Chacarita dejó en claro que ante un mismo escenario de salida "hoy hubiese optado de otra manera y me hubiese quedado a pelearla. Uno piensa 'me voy a préstamo, me muestro, vuelvo y no fue así'. Me fui y no volví nunca más".

EPC COOL

En el final del extenso reportaje expresó que aún tiene la esperanza de tener una revancha en el Lobo y agregó: "Hoy por hoy tengo todavía esa espina. Me gustaría volver a Gimnasia. Pasó mucho tiempo y siempre tengo la ilusión y la expectativa pero hay que se consciente y coherente que para jugar en primera hay que hacer mucho sacrificio. Si se da, bienvenido sea" 

Por último resaltó la figura del ex entrenador de Gimnasia Leandro Martini, de reciente paso por Villa San Carlos, y reconoció que "me marcó como técnico. Salimos campeones en cuarta, yo bajé de primera e hice 17 goles en 14 partidos. Nos exigió y nos contuvo para nosotros no relajarnos y seguir progresando".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario