Rossi destacó la participación estatal en la actividad petrolera para "un desarrollo energético soberano que genere trabajo"

Durante una recorrida por el yacimiento Restinga que realizó junto al presidente de YPF, Pablo González, y autoridades locales, el jefe de Gabinete valoró que "aquí empezó a escribirse la historia del petróleo en nuestro país"
País 13/11/2023 . Hora: 21:14
Rossi destacó la participación estatal en la actividad petrolera para ”un desarrollo energético soberano que genere trabajo”

El jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, abogó este lunes por "un desarrollo energético soberano, que genere trabajo genuino", al visitar la localidad de Comodoro Rivadavia, donde "empezó a escribirse la historia del petróleo".

Durante una recorrida por el yacimiento Restinga que realizó junto al presidente de YPF, Pablo González, y autoridades locales, el jefe de Gabinete valoró que "aquí empezó a escribirse la historia del petróleo en nuestro país". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"YPF, Comodoro y sus trabajadores crecieron de la mano", enfatizó Rossi, quien también estuvo acompañado por Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili, intendente y viceintendente de la ciudad más poblada de Chubut.

MOSQUITO MLP

Tras recordar que en 2013 "YPF recuperó el yacimiento Restinga desarrollando nuevos pozos", el funcionario destacó que "la reactivación de la zona fue lograda utilizando nuevas tecnologías" que permitieron un aumento de "la producción en un 110% por ciento mediante la perforación de 37 pozos". 

Rossi abogó por "un desarrollo energético soberano, que genere trabajo genuino para el pueblo argentino y que contribuya al desarrollo de la industria nacional, con un Estado presente y activo", y sostuvo que "nuestro proyecto político es el único que tomó decisiones estratégicas para garantizar la soberanía hidrocarburífera".

HIPICO RODA

Además, Rossi agregó que "también tenemos en cuenta la transición energética y la potencialidad del Hidrógeno Verde que está asentada en esta región".

Reconoció que la meta es "pasar de u$s 88.000 millones a más de u$s 126.000 millones de exportación en los próximos cinco años, claramente necesitamos desarrollar el sector hidrocarburífero junto con otros más para tener una balanza comercial favorable".

Por otra parte, señaló que en el balotaje habrá "una elección de valores porque no creemos en una sociedad donde todo vale, creemos en una sociedad solidaria que se construye en forma conjunta”.

Destacó que Massa "está notablemente preparado para ser presidente de los argentinos en un mundo en tensiones y en una serie de situaciones que estamos dejando atrás de la crisis".

"Con Sergio Massa, ninguno de los derechos adquiridos van a estar en riesgo. No corren peligro ni la Educación ni la Salud Públicas. Hay un presidente que se va a preocupar por la seguridad y las familias", afirmó Rossi.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario