Massa anunció que impulsará la nueva Ley de Ética: "La transparencia tiene que ser un tema central en el gobierno de unidad"

El candidato a presidente por Unión por la Patria y actual ministro de Economía de la Nación participó de un encuentro en el que se firmó un compromiso con la democracia y la transparencia
País 14/11/2023 . Hora: 15:29
Massa anunció que impulsará la nueva Ley de Ética: ”La transparencia tiene que ser un tema central en el gobierno de unidad”

El candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participó del acto de la firma del Compromiso con la Transparencia y la Democracia.

En ese marco, señaló: “Es importante que le planteemos a la sociedad que, así como hay organismos de control propios del funcionamiento del poder Ejecutivo o Legislativo, hay uno que tiene la tarea de persecución para delitos confirmados, que es la oficina anticorrupción”.

DENGUE PBA

Y agregó: “Nuestra propuesta para avanzar en una agenda de transparencia, incluye que ese organismo esté liderado por alguien propuesto por el Congreso y que sea del principal bloque opositor”.

“Vivimos en la era de las comunicaciones, así que cada argentino debe poder controlar on-line las cuentas del Estado”, explicó.

EPC COOL

“Ningún organismo ni empresa pública no puede no licitar o controlar con los mecanismos de fondo rotatorio”, consideró el ministro de Economía.

TEST VIAJES

Asimismo, durante el encuentro indicó que “la convocatoria a la unidad nacional tiene que construir la participación de los diversos sectores que desde la sociedad civil, el sistema universitario y desde la política tienen como temas centrales, integridad ética y la transparencia”.

Además, Massa sostuvo que como gobierno “vamos a impulsar la nueva Ley de Ética porque creemos que es muy importante: fija requisitos mínimos respecto, no solo del conflicto de intereses sino en materia de transparencia y en materia de eficiencia de lo público”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario