Freno judicial a la mudanza de la Zona Roja de La Plata: desde Juntos insisten en que "es una facultad del Intendente"

El traslado de la Zona Roja está incluido en el Código de Convivencia aprobado por el Concejo Deliberante en el 2021. En las últimas horas, la justicia hizo lugar a una presentación de abogados de la Comisión Provincial por la Memoria
La Plata 15/11/2023 . Hora: 10:04
Freno judicial a la mudanza de la Zona Roja de La Plata: desde Juntos insisten en que ”es una facultad del Intendente”

La suspensión judicial del traslado de la Zona Roja de La Plata sigue generando ecos en la política platense.

Cabe destacar que la medida cautelar fue tomada por el juzgado contencioso número 4 haciendo lugar a una presentación realizada por abogados de la Comisión Provincial por la Memoria.

STMLP

En la resolución se explica que el municipio platense no aportó ningún elemento que acredite que existieron reuniones con agrupaciones representativas del colectivo LGTBI+ y/o de trabajadoras/es sexuales.

En ese marco, insta a las partes a una mesa de negociación para hallar una solución de fondo.

EPC COOL

Uno de los dirigentes platenses que salió al cruce de esta resolución judicial fue Nicolás Morzone, pieza clave de la elaboración del nuevo Código de Convivencia donde justamente se explicitaban las sanciones por ejercer servicios sexuales en lugares no habilitados.

HIPICO RODA

“Trasladar la zona roja no significa prohibirla, si no equilibrar derechos y es una facultad del Intendente en el ejercicio de su facultad de regular el uso del espacio público”, indicó Morzone.

“La medida cautelar del juzgado contencioso N°4 genera incertidumbre no solo con el colectivo LGTBI+ y/o de trabajadoras/es sexuales, si no con todos los vecinos del barrio 'El Mondongo' que merecen una solución a un reclamo histórico del barrio que buscamos al sancionar el nuevo Código de Convivencia de la ciudad”, agregó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Luego, explicó que “la zona roja está permitida pero en los espacios públicos determinados por la Intendencia y que por supuesto (como en las grandes ciudades del mundo) no sea en una zona residencial como es el barrio ‘El Mondongo’”.

“Estamos a favor de la libertad y dignidad laboral de las trabajadoras y también ratificó mi compromiso con todos los vecinos del barrio para que se cumpla con lo estipulado en el Código cuanto antes y se consume el traslado”, cerró Morzone.

Este año, Julio Garro había anunciado que el lugar elegido por el municipio para el traslado era la zona de 122 y 52, lo que también generó algunas críticas por parte de los intendentes de Ensenada y Berisso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario