La diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, se encontraba en la Estación Constitución cuando una cronista de TV Pública quiso hacerle una entrevista en vivo.
La libertaria respondió de manera agresiva a la pregunta y amenazó a la periodista: “Los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora”.
Lilia Lemoine aseguró que en un eventual gobierno de Milei "los medios públicos se van a privatizar" y advirtió a una cronista de la TV Pública que procure "ser una buena trabajadora", mientras que los trabajadores del canal público repudiaron esa "amenaza" a la "libertad de… pic.twitter.com/GpBYRRuw8t
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 15, 2023
La cronista, Laura Mayocchi, trató de referirse a un eventual gobierno de Javier Milei mientras que Lemoine repartía boletas de la fórmula Milei-Villarruel rumbo al balotaje del 19 de noviembre.
Lemoine se negó a responder las preguntas, y aseguró que "van a cerrar la TV Pública". Ante la repregunta sobre la pluralidad de voces y la comunicación democrática, la diputada repitió que “los medios públicos van a ser privatizados”.
Ante este episodio, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa y repudiaron esas afirmaciones, al sostener que Lilia Lemoine "desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores".
"Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista", advirtieron en su cuenta de la red social X.
Las autoridades de @rta_se, TV Pública y quienes trabajamos en los medios públicos repudiamos las amenazas de la diputada electa Lilia Lemoine. pic.twitter.com/gfx8UtxyGC
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 15, 2023
Para los trabajadores, "la publicación de esa nota es una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos".
"La amenaza, que es parte de una política general de La Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general", agregaron en las redes sociales.