Nadie quiere ser el otro equipo equipo que acompañe en el 2024 a Arsenal de Sarandí en la segunda categoría y tras culminar la F13 de la Copa de la Liga quedaron cinco candidatos: Sarmiento, Vélez, Gimnasia, Colón y Unión. Y a poco más de una semana de disputarse la última jornada de la fase regular Flavio Azzaro efectuó una cruda declaración que rápidamente encendió las alarmas en el mundo albiazul.
En el programa "El Loco y el Cuerdo" que se transmite por streaming uno de los conductores advirtió: " La más fácil es mandarlo a la B a Gimnasia porque siempre el hincha de Gimnasia se aguanta cualquier cosa. Le ganó a Barracas y si no lograba esos tres puntos que fueron los más difíciles en la historia, hoy estaba prácticamente descendido".
Cabe destacar que ese partido que se disputó en el estadio de Huracán tuvo un polémico arbitraje de Andrés Merlos que inválido un gol lícito del Lobo (terminó ganando 2 a 1) por una inexistente infracción de Eric Ramírez y luego marcó un polémico penal en favor del club del presidente de AFA Claudio Tapia. Además frente a River omitieron un penal en perjuicio de Matías Abaldo en el epílogo del juego y con Atlético Tucumán sucedió lo mismo con Luciano Gómez como protagonista.
Azzaro además destacó el apoyo de los simpatizantes de Gimnasia pese a todos las complicaciones que tuvieron que afrontar a lo largo de la temporada y detalló "El otro día el hincha colmó el estadio con una lluvia galopante y que está solo solo con una dirigencia amateur y un equipo de tercera división, totalmente perjudicado en la gran mayoría de los partidos. Le quiero decir que tienen todo el apoyo del mundo para venir y decir lo que quieran."
Quien también se acopló a la teoría sobre que el equipo de Madelón fue uno de los más perjudicados por los fallos arbitrales fue el ex presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler que en tono irónico afirmó: "Te quiero felicitar Atlético Tucumán porque a los siete minutos ya perdías 3 a 0 y a La Plata fuiste a jugar como si fuera la final del mundo" en relación a que frente a Vélez en Liniers fue rápidamente goleado y contra Gimnasia en el bosque mostró otra actitud totalmente diferente.