¿Qué jugador surgido en Gimnasia figura entre los que firmaron el comunicado a favor de Massa?

Con la presencia de dos ex jugadores del Lobo y un Pincha los futbolistas rechazaron las SA y se distanciaron de Javier Milei
Gimnasia 15/11/2023 . Hora: 20:57
¿Qué jugador surgido en Gimnasia figura entre los que firmaron el comunicado a favor de Massa?
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

El debate instalado en los últimos días por la incursión en las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y el masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino trajo un sinfín de palabras cruzadas y posicionamientos en diferentes sectores de la sociedad. Los futbolistas y ex futbolistas también sentaron posición y un grupo de ellos se anunció en contra mediante un comunicado.

Con una publicación en X (ex Twitter), un listado de figuras del fútbol se proclamaron en contra con un claro y contundente mensaje: "Estos son los jugadores que se la juegan". El debate está más vivo que nunca de cara al balotaje del domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, impulsor de la idea de que las SAD puedan ingresar al país. “No queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio que éste candidato viene pregonando hace mucho tiempo, de la violencia verbal que sabemos deviene en violencia física, del negacionismo a lo ocurrido durante la última dictadura que dentro de lxs 30.000 compatriotas que se llevó, contamos a 220 deportistas”, detallan en el texto.

DENGUE PBA

En el plano de la ciudad de La Plata, un jugador surgido de las inferiores de Lobo, quien tuvo paso entre 2009 y 2013, se sumó a esta iniciativa: Emiliano Méndez. El volante de de 34 años, hoy en Racing de Montevideo y con pasado en Villa San Carlos, Arsenal, Sarmiento, entre otros, sentó postura y se sumó a un listado que integran grandes figuras del deporte como lo son Ubaldo Fillol, Fernando Signorini, Juan Cruz Komar, Héctor Enrique, entre otros. 

Además, también otros dos futbolistas que pasaron por Gimnasia y Estudiantes están dentro de esta movida. El primero es José Vizcarra, ex delantero del Tripero, con pasado en Rosario Central, Ferro, Platense, y retirado desde el año pasado luego de colgar los botines en Central Córdoba de Rosario. El del Pincha es Lucas Bruera, arquero surgido de las inferiores del León, que hoy se desempeña para Aldosivi en la Primera Nacional y que nunca tuvo la chance de debutar en la institución albirroja. Sin minutos, el jugador recaló luego en Independiente, Chacarita, Estudiantes de Caseros y Villa Dálmine hasta llegar al club marplatense.

EPC COOL

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario