Teresa García: “El sistema electoral es impecable; ni en las PASO ni en las generales hubo denuncias ante la Justicia”

“La mejor condición para que el pueblo argentino elija a su presidente para los próximos cuatro años es en situación de tranquilidad y reflexión, no en alerta permanente”, afirmó la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos
Política 15/11/2023 . Hora: 19:36
Teresa García: “El sistema electoral es impecable; ni en las PASO ni en las generales hubo denuncias ante la Justicia”

Teresa García se refirió a los comentarios que han circulado en las últimas horas respecto a las boletas y el sistema de votación para este domingo.

En ese sentido, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, en dialogo con C5N explicó que “el sistema electoral es impecable. No solamente es el día de la elección, se inicia con el cronograma, con la participación de todos los partidos para ponerse de acuerdo con el sistema, el software y demás”.

DENGUE PBA

Y agregó: “Todos los partidos tienen fiscales generales y fiscales de mesa. El día de la elección a la noche, se realiza un escrutinio provisorio. Lo que tiene valor jurídico es el definitivo, que comienza a los dos días”.

“Por esta razón, y por la cantidad de fiscales, el delegado electoral, las fuerzas de seguridad, los fiscales de mesa, hacen que el operativo de control sea impecable”, añadió.

EPC COOL

Posteriormente, aclaró: “Desde hace unos días empezamos a escuchar manifestaciones sobre esto, que prenden fuego rápido la pradera, se empiezan a repetir. Es un acto de irresponsabilidad por parte de la fuerza política que lo impulse”.

CABA - DENGUE

Por lo tanto, Teresa García afirmó: “La mejor condición para que el pueblo argentino elija a su presidente para los próximos cuatro años es en situación de tranquilidad y reflexión, no en alerta permanente”.

“La elección tiene que ser en tranquilidad. Hemos tenido las PASO y las generales sin denuncias en la Justicia ni en la Cámara Electoral”, añadió la senadora.

“Hemos visto comentarios respecto de las boletas, quiero aclararlo. La responsabilidad de la fiscalización en mesa, general y de las boletas, es exclusivamente del sector político que compite en la elección”, sostuvo García y describió: “A la mañana vamos a llegar, va a haber una autoridad de mesa seleccionada por la Justicia Federal, abrimos la mesa y votan”.

Por último, cerró: “La reposición de boletas es responsabilidad de cada fuerza política, no es de la Justicia ni de la Cámara Electoral. Tranquilidad a todos los electores, es la consagración en estos 40 años de democracia, a este ejercicio que nos tenemos que abrazar y defender”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario