¡Bombonerazo! Argentina jugó mal y cayó ante el Uruguay de Bielsa

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un discreto rendimiento y perdieron por 2 a 0 en La Bombonera ante la Celeste, que fue el dominador táctico absoluto. Es la primera caída del año y también la primera desde el mundial de Qatar
Deportes 16/11/2023 . Hora: 21:00
¡Bombonerazo! Argentina jugó mal y cayó ante el Uruguay de Bielsa
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el marco de una nueva jornada de eliminatorias sudamericanas, la última doble fecha del año, Argentina cayó por 2 a 0 ante Uruguay en La Bombonera y perdió el invicto que defendía desde la Copa del Mundo. Ronald Araujo y Darwin Núñez marcaron los goles de la Celeste, que de la mano de Marcelo Bielsa ganó el duelo táctico por una gran diferencia. La Selección sumó la primera derrota en las eliminatorias (llevaba puntaje perfecto) y ahora deberá ir a Brasil para juegar un nuevo clásico sudamericano. El flojo rendimiento fue uno de los protagonistas y se esperan cambios para la previa del próximo choque.

Cabe destacar que la selección albiceleste ante la imposibilidad de utilizar el Monumental volverá a jugar en Boca luego de un año y medio ya que la última vez había sido en la antesala de la Copa del Mundo de Qatar cuando goleó, en marzo del 2022, 3 a 0 a Venezuela. En relación a lo futbolístico, el cuerpo técnico albiceleste introdujo una sola variante en relación a la victoria 2 a 0 en Lima ante Perú. Se trató del retorno de Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel.

STMLP

En un partido complicado para la albiceleste, el primer tiempo tuvo un ritmo muy intenso aunque con una marcha de más, algo apresurado. Si bien hubo aproximaciones al arco de Rochet, los campeones del mundo no tienen la fluidez característica del ciclo y sufren ante las respuestas tácticas de Bielsa, que planteó un duelo friccionado y con apuesta al contragolpe. En una de esas réplicas, Uruguay (que había tenido antes un mano a mano claro con Núñez) desbordó por izquierda y lanzó un centro para el lateral Araujo, que en el área remató cruzado y fuerte para poner el 1 a 0.

El gol fue el primero que recibió la Selección en todo el año y, de hecho, desde que levantó la Copa del Mundo. Luego de ese tercer tanto de Mbappé en el alargue de la final, la Argentina acumuló 752 minutos con la valla invicta hasta esta noche, récord absoluto en toda la historia (742 minutos del Dibu Martínez y 10 minutos de Franco Armani). La última vez que la Selección comenzó perdiendo había sido hace 41 encuentros, ante Paraguay por las eliminatorias del último mundial e increíblemente en La Bombonera.

MOSQUITO MLP

El complemento fue todavía más discreto. Con la ventaja de su lado, la Celeste esperó pacientemente en su campo y se defendió de forma excelente, sin regalar un solo espacio. Apenas un tiro libre de Messi que pegó en el travesaño fue la única oportunidad de gol de una estática Argentina. Sobre el final del encuentro, la visita liquidó el partido con una contra letal de Darwin Núñez y selló el 2 a 0 definitivo. Nada pudo hacer el Dibu Martínez ante el remate rasante y preciso del delantero del Liverpool. Los minutos finales fueron simplemente un relleno para un encuentro resuelto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CABA - DENGUE

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Árbitro / VAR: Wilmar Roldán (COL) / John Ospina (COL)

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Gol: Ronald Araujo (41' PT); Darwin Núñez (42' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario