El histórico dirigente radical, Luis Menucci, llamó a votar por Massa: "Las propuestas económicas de Milei son aberrantes"

Destacó el llamado de Sergio Massa a buscar mecanismos de consensos: "Es el que está abriendo una posibilidad para buscar soluciones de conjunto. Lo otro es un salto al vacío". También se refirió al rol de Mauricio Macri
Política 16/11/2023 . Hora: 10:36
El histórico dirigente radical, Luis Menucci, llamó a votar por Massa: ”Las propuestas económicas de Milei son aberrantes”

El histórico dirigente radical, Luis Menucci, llamó enfáticamente a votar a Sergio Massa en el balotaje del próximo domingo.

En diálogo con Agustín Raimondo y Francisco Angulo en El Show del Desayuno por CADENA COOL, señaló que de esta crisis se sale con “mecanismos de consenso”.

DENGUE PBA

“Uno debe entender que de esta crisis se puede salir buscando mecanismos de consenso. No es dividiendo la sociedad en dos partes. Hay por parte de Milei una permanente insistencia en una grieta que no nos ha resuelto los problemas en los últimos años”, afirmó uno de los fundadores de Franja Morada y también de la Junta Coordinadora Nacional de la Juventud Radical.

“Dialogar con Milei para el resto de las fuerzas políticas es prácticamente imposible, no sólo por su estilo, sino por sus propuestas que se dan de patadas con lo que es el pensamiento mayoritario de la Nación Argentina”, agregó. Así, lamentó las amenazas que sufrió, por ejemplo, el Presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires por parte de simpatizantes libertarios.

MOSQUITO MLP

Las propuestas económicas son aberrantes y no resisten el mínimo análisis. Ayer leía declaraciones de la Cámara de Minería de Salta y de la Cámara del Productor Agropecuario del Norte y lo que él opina del Comercio Exterior sin intervención del Estado es imposible hacerlo. No existe en el mundo eso”, subrayó.

En ese marco, Menucci dijo que “es imposible obtener soluciones económicas o sociales sin democracia. El logro de hace 40 años no se puede perder y esto hoy está en riesgo”.

HIPICO RODA

Así, llamó a votar por Massa porque “nos ha propuesto seriamente la posibilidad de un diálogo y de una búsqueda de la unidad nacional. Uno le puede formular 500 críticas a este gobierno, pero indudablemente, de los dos en pugna, es el que está abriendo una posibilidad para buscar soluciones de conjunto. Lo otro, insisto, es un salto al vacío”.

En ese marco, sostuvo que el hecho de que Milei pueda superar el 40% de los votos habla de “una señal de la decadencia en la sociedad argentina”.

“Hace ochenta años que tenemos al peronismo como una propuesta representativa con la que el radicalismo convive con diálogo. Desde el 83 a la fecha ha habido un promedio por un período de casi 500 a 600 intendentes de la Unión Cívica con gobernadores justicialistas en la mayoría de las provincias. No conozco una sola comuna intervenida por el peronismo”, manifestó Menucci.

“¿Cómo no vamos a votar la continuidad de este mecanismo? No es bueno, es imperfecto pero es muy superior al otro”, dijo sobre el peligroso discurso de Milei sobre la última Dictadura.

“Yo siempre me indigno, a veces, y hasta maltrato algún correligionario que me ofrece dudas. Milei es un candidato que está peleando y hay que hacer lo posible, en el marco del sistema democrático, para que este señor no llegue a la presidencia.  Nuestra propuesta es votar contra Milei”, afirmó Menucci.

En otro pasaje, se refirió al rol de Mauricio Macri: “Macri no tuvo nunca demasiadas simpatías con el radicalismo. En estos últimos cuatro años, no hubo un solo gesto de Macri para buscar consenso aún en su propia coalición. Macri creo que está apoyando a Milei por defensa propia. Tiene miedo de que las causas que han estado frenadas se aceleren. Y luego lo apoya obviamente porque su modelo económico es parecido. Hay una coherencia ideológica. No sé cómo hicimos para convivir con ese personaje durante 8 años”.

Finalmente, reflexionó: “El mensaje para este domingo es votar en contra de Milei y votar a favor del sistema democrático, en defensa propia. El voto debe ser a favor de Sergio Massa y después del 20 de noviembre comenzaremos a discutir cómo se corrigen los errores y las barbaridades que este gobierno ha hecho en la actualidad”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario