Es artista de circo, iba a "prender unos fueguitos" en 13 y 38 y todavía lamenta un descuido: "Era un regalo muy importante"

Valeria cuenta su amor por Swing, que nace en un viaje a San Bernardo en el año 2006. En las últimas semanas sufrió un tonto descuido y pidió ayuda en las redes sociales: "No lo había estrenado y sé que fue un regalo que costó bastante"
Sociedad 16/11/2023 . Hora: 13:07
Foto: @nicolasmnz
Foto: @nicolasmnz
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Valeria es una artista circense que hace algunas semanas sufrió una desafortunada pérdida en una plaza de La Plata y todavía pide ayuda en las redes sociales.

En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta cómo fue aquel triste descuido y revela su pasión por el Swing.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Fue un regalo que me hicieron para poder laburar en eventos. No tenía puesta la mecha, entonces no se puede usar. El abanico es un elemento de fuego. La mecha es lo más caro. Ese regalo tenía para mí un valor sentimental importante. No lo había estrenado y sé que fue un regalo que costó bastante”, señala.

El descuido ocurrió en la plaza de 13 y 38: “Nos juntamos una noche a prender unos fueguitos y los dejé apoyado en el monumento. Iba cargada de cosas y me fui sin pensar mucho. Al otro día, cuando iba al taller, me di cuenta que los había perdido”.

MOSQUITO MLP

Valeria se inició en el Swing en el año 2007 en el centro cultural y social Olga Vázquez. En el 2008 comenzó su camino como tallerista.

TEST VIAJES

“Participamos y organizamos varietes, encuentros y seminarios de swing invitando artistas de otras ciudades para que se siga expandiendo, actuamos en jornadas barriales, centros culturales, plazas, marchas, jardines, como también nos presentamos en casamiento, cumpleaños o fiestas”, cuenta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lanochedelasferias (@lanochedelasferias)

Su amor por el Swing empezó en el 2006. Un poco de casualidad. En un viaje con amigos a San Bernardo: “Había una chica que siempre jugaba al Swing en una plaza. La iba a ver todas las noches. Cuando volví, me di cuenta que no era muy conocido en La Plata. Es una técnica del malabarismo. La realidad es que tratamos de darle la mayor visibilidad posible”.

Hoy, con su grupo Tokimeki, integran diferentes especialidades del arte circense. Poder recuperar sus preciados abanicos de fuego no sería algo menor para Valeria, que dejó su Facebook ante cualquier información.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario