Los "ladrones del bronce" casi causan una tragedia en Tolosa: los vecinos advirtieron el fuerte olor a la madrugada

Los sujetos dejaron una enorme pérdida de gas por el robo de los acoples y los vecinos tuvieron que autoevacuarse ante el potencial riesgo de una explosión. Intervino personal de Defensa Civil y de Camuzzi
Policiales 16/11/2023 . Hora: 09:50
Los ”ladrones del bronce” casi causan una tragedia en Tolosa: los vecinos advirtieron el fuerte olor a la madrugada

En Tolosa se vivieron momentos de tensión por un escape de gas provocado de forma intencional.

En ese sentido, se trató de los llamados “ladrones de bronce”. Llevaron a cabo un robo en las cabinas de gas realizando una temeraria acción que puso haber terminado en tragedia.

STMLP

El dramático hecho sucedió en la zona de 531 entre 115 y 116. De acuerdo al relato de los propios damnificados, un grupo de ladrones apodado “Los mineros del hampa” robó un caño de cobre del medidor de gas de un domicilio de esa zona, dejando el paso abierto y causando una fuga que puso en alerta al barrio en plena madrugada, cuando todos dormían.

En base a lo informado, el “fuerte olor a gas y los ruidos en la calle” despertó a muchos vecinos cuando el reloj marcaba las 2 de la mañana. Fue en ese momento que no dudaron en dar aviso a Defensa Civil que, minutos después de arribar a escena, lograron contener la situación sin tener que lamentar heridos ni afectados.

MOSQUITO MLP

Desde la Asamblea vecinal de Tolosa salieron a reclamar otra vez mayor presencia policial tras el robo en los medidores de gas que puso en alerta al barrio. “Por razones del intenso olor se llamó a Defensa Civil y los mismos vecinos damnificados tomaron medidas de prevención y se autoevacuaron en los fondos de sus casas por miedo a una explosión. Podría haber explotado todo, fueron momentos de terror”, expresaron.

 “La situación es alarmante por la cantidad de robos que hay en Tolosa, y sobretodo en las cabinas de gas por el cobre. No sé que esperan para ir a hacer los procedimientos en los reducidores de metales. Estamos cansados de la inseguridad reinante en Tolosa”, indicaron, y además agregaron: “Desde la Asamblea venimos reclamando medidas hace tiempo”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario