Reapareció un dirigente Tripero y advirtió: "Un descenso afecta enormemente y para hacer una buena campaña hay que invertir"

Asomó públicamente tras un período de ostracismo y comparó este ciclo con el suyo. Diferencias y similitudes, y cómo transitar este momento de incertidumbre
Gimnasia 16/11/2023 . Hora: 18:51
Reapareció un dirigente Tripero y advirtió: ”Un descenso afecta enormemente y para hacer una buena campaña hay que invertir”

Desde que terminó el partido con Atlético Tucumán y se conocieron los resultados restantes de la fecha 13, el universo albiazul sólo piensa en una cosa: la salvación. Los hinchas del "Lobo" realizan especulaciones, analizan variables y sobre todo hacen lo imposible para matar la ansiedad hasta que llegue el día de la definición. Y mientras tanto, para amenizar la espera, se suman voces de optimismo pero también de advertencia, acerca de lo que pueda suceder con el "Mens Sana". En ese sentido, quien rompió el silencio después de mucho tiempo y dio su parecer fue un directivo de mucha trascendencia en los últimos años. 

Daniel Onofri reapareció públicamente y analizó en detalle el presente de Gimnasia, en diálogo con Hora Extra, que se emite por Radio Capital. En primer lugar, si bien se mostró optimista sobre el posible desenlace, al mismo tiempo, exclamó que "un descenso para un club como Gimnasia afecta enormemente", y entendió que aunque "hay una lógica incertidumbre y expectativa" en el peor de los escenarios "al menos con una igualdad se asegura un desempate y no creo que el agua nos tape". Incluso afirmó que el Lobo "es uno de los clubes más relevantes en AFA" y por ello sentenció: "Me cuesta creer que quieran tirarlo al bombo".

DENGUE PBA

Su confianza, no obstante, no le impidió hacer algunas críticas acerca de la gestión futbolística de la actual comisión directiva. "Gimnasia no cuenta con un mal promedio. Esto es producto de una mala campaña de este año. Tiene plantel para sortear esto, pero para hacer una buena campaña hay que invertir en refuerzos", evaluó. Además, antes de meterse en la administración de las finanzas, precisó que para lograr ese objetivo "la forma es con un buen técnico" y que durante su gestión "pasaron solo 2 en 5 años: Pedro Troglio y Gustavo Alfaro".

“La gente te pide salir campeón y en mi gestión Gimnasia estaba por el camino correcto. Acepto la crítica de que vendimos barato a algunos jugadores. Pero la mayoría se fueron con 100 partidos en el club. No hubiese vendido a Lescano”, agregó posteriormente respecto a su visión dirigencial y en ese sentido ejemplificó: "La venta de Magallán fue espectacular porque con lo que se obtuvo pudimos afrontar todo el gasto del plantel profesional para ascender". Finalmente, Onofri confesó que sigue con atención la vida del club y admitió: "hoy en día voy a la popular y me saluda todo el mundo. La gente me grita ‘vamos Lobo’ en la calle. Volvería para ayudar”. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario