Rumbo al balotaje, Massa disertó ante empresarios: "Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta"

El encuentro se llevó a cabo con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), bajo la consigna "Definición Argentina". El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria expuso los ejes de su plan económico en caso de acceder al poder
País 16/11/2023 . Hora: 14:12
Rumbo al balotaje, Massa disertó ante empresarios: ”Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta”

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este jueves que "si los argentinos y Dios" le dan "la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva" en el país y destacó que "los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir".

"El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo", dijo al hablar ante empresarios en el hotel Alvear, en el último día de campaña de cara al balotaje del domingo.

1000 AULAS NUEVAS

"Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta. Quiero sentarlos a ustedes a la mesa para abrir nuevos mercados y generar salarios mejor remunerados. Quiero que el diálogo sea la marca y terminemos con la idea de amigo-enemigo, que enterremos juntos la idea de campo o industria, interior o ciudad", afirmó Massa.

EPC COOL

En ese encuentro, convocado bajo la consigna "Definición Argentina", Massa expuso los ejes de su plan económico, que incluyen un aumento de las exportaciones, simplificación tributaria y un Estado eficiente que regule sus cuentas.

"Soy un convencido de que si hay algo que tenemos en este momento geopolítico es la oportunidad de que nuestra industria y nuestros sectores emprendedores sean jugadores a nivel global sumamente importantes", aseguró.

TEST VIAJES

Massa sostuvo que hubo un "aprendizaje de nuestros errores" a partir de las crisis como el pago de la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "la peor sequía de la historia". "Esto nos obliga a establecer como principio rector de la economía el equilibrio fiscal, el superávit comercial, la competitividad cambiaria como instrumento de promoción de nuestras exportaciones", planteó.

Asimismo, señaló que en paralelo es necesario "un programa de desarrollo con inclusión de los argentinos, entendiendo que Argentina debe corregir asimetrías porque tenemos un federalismo desigual, y entendiendo también que debemos atacar la pobreza porque debe ser uno de los golpes más dolorosos que tenemos como sociedad".

Ante el CIPyC, Massa también prometió "eliminar la discrecionalidad en el pago de las deudas del estado" y además reiteró su iniciativa de ofrecerle la titularidad de la Oficina Anticorrupción a la oposición.

Para la tarde, en el marco de la última jornada de campaña, Massa tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Esa será su última actividad proselitista antes de que comience a regir la veda electoral a partir de mañana a las 8.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario