Israel autorizó la entrada de dos camiones con combustible por día a la Franja de Gaza

El Gobierno israelí dio luz verde a la entrada diaria de dos camiones tras el visto bueno del Ejército y de los servicios de Inteligencia debido a una petición de las autoridades de Estados Unidos
Mundo 17/11/2023 . Hora: 17:13
Israel autorizó la entrada de dos camiones con combustible por día a la Franja de Gaza

El Ejército israelí ha autorizado la entrada diaria de dos camiones con combustible en la Franja de Gaza, cumpliendo así con la solicitud del gobierno de Estados Unidos y las organizaciones humanitarias que operan en la zona.

Esta acción busca aliviar la crisis humanitaria que afecta al enclave gobernado por el grupo islamista palestino Hamas, que enfrentaba la escasez de agua, electricidad y servicios sanitarios desde hace varios días.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Esta acción permite a Israel el espacio de maniobra internacional necesario para eliminar a Hamas", agregó el comunicado del gabinete de guerra israelí.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los territorios palestinos ocupados, Richard Peeperkorn, anunció que se acordó un mecanismo para introducir combustible en Gaza.

MOSQUITO MLP

"Es una buena noticia, pero hace falta mucho más. Hay una necesidad urgente de un flujo sostenido de combustible a Gaza", dijo Peeperkorn durante una rueda de prensa en Ginebra.

CABA - DENGUE

Mientras tanto, Israel se enfrenta a la presión de distintas entidades internacionales, que demandan un alto al fuego inminente. 

En ese sentido, el número de muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de los bombardeos israelíes tras el ataque sin precedente por parte de Hamás, ascendió a 12 mil personas, incluidos 5 mil niños, informó este viernes el servicio de prensa de las autoridades del enclave palestino.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario