Victoria Villaruel salió a defender a la Gendarmería luego de la acusación de los apoderados libertarios por "fraude colosal"

La compañera de fórmula de Javier Milei, generó ruido dentro del espacio y se desligó de Karina Milei y Santiago Viola, ambos apoderados del frente tras la presentación de un escrito ante la Cámara Nacional Electoral
Política 17/11/2023 . Hora: 15:35
Victoria Villaruel salió a defender a la Gendarmería luego de la acusación de los apoderados libertarios por ”fraude colosal”

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, generó ruido dentro del espacio a pocos días de las elecciones que definirán al próximo presidente de la Argentina. En las últimas horas, se desligó rotundamente de la decisión tomada por Karina Milei y Santiago Viola, ambos apoderados del frente tras la presentación de un escrito hecha ayer ante la Cámara Nacional Electoral.

Los apoderados habían advertido sobre la posibilidad de un “fraude colosal”, y que la gendarmería cambiaría el contenido de las urnas y la documentación durante el proceso electoral por otras que “modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa (candidato de Unión por la Patria)”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Las acusaciones generaron malestar en el frente político y a primera en hacer público su disconformidad fue Victoria Villarruel, que salió en TV a defender a la Gendarmería de las acusaciones.

MOSQUITO MLP

“La presentación la hicieron Karina y Santiago Viola, que son apoderados del frente”, se desligó anoche Villarruel, en diálogo con la señal TN tras regresar a Buenos Aires desde Córdoba, donde realizaron el acto de cierre de campaña. 

“Yo quise siempre dar un mensaje de apoyo a la Gendarmería. Pueden haber ocurrido situaciones puntuales que la Justicia deberá investigar. Pero sabemos que los hombres de la Gendarmería están con La Libertad Avanza, desempañan su función con todo esmero, y nuestra confianza es con todos ellos. Quiero aprovechar para puntualizar que son situaciones puntuales”, agregó.

CABA - DENGUE

“Eso lo tienen que responder los que hicieron la presentación, esas situaciones no las conozco para afirmarlas. Como persona del derecho, considero que esto lo tiene que investigar la Justicia. Por mi parte, más allá de que hay cuestiones puntuales, el espíritu del pueblo va a ser respetado este domingo”, se diferenció sobre las alertas de fraude.

En el espacio libertario no sorprendió que Villarruel saliera a marcar posición en contra de la cúpula de su espacio. El cuestionamiento de Karina Milei al desempeño de los gendarmes tocó un punto sensible para la abogada y amiga del candidato presidencial, que basa su plataforma política en la reivindicación de las fuerzas armadas y no fue consultada sobre la medida.

Este viernes, en plena veda electoral, Santiago Viola, apoderado libertario, retrocedió en las acusaciones de fraude desarrolladas por seguidores, dirigentes y el propio candidato presidencial, Javier Milei en las elecciones generales, y aseguró que no existió una denuncia formal: "No presentamos pruebas porque no se trató de una denuncia. Únicamente queremos extremar los recaudos".

"La presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario