¿La política nacional llegó a Gimnasia? 

Dos mundos que coexisten hace tiempo en nuestro país y en el planeta, en una unión que no siempre es bien recibida por los simpatizantes de cada equipo
Gimnasia 18/11/2023 . Hora: 15:54
¿La política nacional llegó a Gimnasia? 

El fútbol es un área con tanto peso propio que atrae también a los extraños, y por ello, personalidades de otros ámbitos no duden en desembarcar en este espacio de tanta exposición. Y si hay un universo que sabe convivir muy bien con el deporte de la pelota claramente es el de los políticos, e incluso, sobran los casos de dirigentes deportivos que provienen de allí, o por el contrario, que gracias a la gestión futbolística trasciende esa frontera. Un ejemplo emblemático es sin dudas Mauricio Macri, quien curiosamente volverá a competir para encabezar la comisión directiva de Boca. 

En este caso, el que se animó a trazar similitudes entre una serie de dirigentes del "Tripero" y políticos fue el usuario "Hagovgelp", en Twitter, en donde se define como "hincha de Perón y militante del Lobo". Obviamente las analogías surgen en medio de este contexto de balotaje y el internauta utilizó la siguiente introducción para explicar cuál fue su intención: "cada tanto leemos gente diciendo 'uh X es el kirchnerismo' o 'Mengano es Macri en el club', pero ¿quién es quién es Gimnasia? Y con un peculiar hilo, su desarrollo inició justamente con el actual presidente Mariano Cowen, por cierto, vale recordar, también funcionario provincial. 

PROVINCIA

"Vendría a ser Alberto Fernández. Asume luego de una etapa oscura con proyectos de desarrollo local, pero unas deudas impagables, sumadas a la mala fortuna y pésima gestión dejan al club a 2 puntos del descenso", describió por ejemplo al Administrador del Hipódromo. A su antecesor, Gabriel Pellegrino, en cambio lo definió como Macri porque es un "empresario, canchero, killer..." y "asume el club con un equipo competitivo y clasificado a una copa internacional y en semifinales de Copa Argentina, pero todo se va al tacho y tuvo que recurrir a las sombras para gobernador". Incluso le asoció la palabra represión, por lo sucedido con "Lolo" Regueiro.

Y como no podía ser de otra manera, en el relato también aparece Cristina. "Es Onofri. Sobre su mandato pesan muchas críticas pero durante el mismo se construyeron 3/4 partes de la actual platea H, logró el ascenso, peleó torneos y clasificó a copas internacionales", sentenció. La contraparte se la llevó Juan José Muñoz, a quien rotuló como Menem ya que "militó mudar la localía al Estadio Único, al punto de abandonar el Bosque, desfinanció distintas disciplinas históricas como el básquet" y cometió "apretes arbitrales y apartó referentes del plantel".

PROVINCIA

Y durante el hilo claramente van asomando sus gustos tanto políticos como futbolísticos en cuanto a gestión, por ello, quedó evidenciado quien para él fue el mejor mandatario albiazul. "Perón acá es Hector Delmar. Remodeló el Bosque, formó equipazos, clasificó a copas internacionales, la paternidad sobre Estudiantes fue total y todas las fotos que buscas del tipo, está sonriendo. Su último mandato estuvo signado por tiempos oscuros", expresó sobre el cinco veces presidente. Por último, entendió que "Toto Pueblo es Milei" dado que "tomó relevancia en la primera plana de la política tripera y maneja un perfil popular, disruptivo" y calificó al vicepresidente Juan Pablo Arrién como Cavallo. 

Dejar un Comentario