
Al igual que ocurrió en las elecciones generales y en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en los comicios de este domingo dos prófugos fueron detenidos en la región al momento de acudir a los establecimientos a votar.
El primero de ellos fue apresado cuando se presentó a votar en una escuela ubicada en calles Almafuerte y España, en la localidad de Ensenada. Se trata de un hombre de 68 añosque era buscado por la Justicia desde el julio, acusado de los delitos de "abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazar y exhibición de material pornográfico a una menor de edad".
Por otro lado, un muchacho de 33 años fue detenido en el Colegio Huellas de 40 entre 148 y 149 cuando se presentó a votar y fue identificado como un ciudadano que cargaba con una denuncia por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda".
La víctima en cuestión es una menor de 9 años con la que tenía cercanía, aunque no se sabe si eran familiares y él cuidaba de ella, quedando a cargo de su seguridad. Sin embargo, durante esos días se pudo conocer que abusaba de ella a partir de las pruebas comprobadas por la deducción de testimonios, resultado de la Cámara Gesell y otras tareas de investigación llevadas a cabo por la UFI N°05.