Evacuaron a más de 30 bebés prematuros de un hospital de Gaza: elaboran un plan para continuar con más traslados

Está previsto el traslado de las y los niños hacia Egipto debido al peligro al que están expuestos. El operativo fue realizado en forma conjunta por La Media Luna Palestina y personal de Naciones Unidas y de la OMS
Mundo 19/11/2023 . Hora: 14:28
Evacuaron a más de 30 bebés prematuros de un hospital de Gaza: elaboran un plan para continuar con más traslados

Treinta y un bebés prematuros ingresados en el Hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza y sitiado por fuerzas de Israel, fueron evacuados este domingo hacia otro hospital del enclave palestino para ser trasladados a Egipto debido al peligro que corrían ante la falta de electricidad a causa de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista palestino Hamas.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en las últimas horas que trabajaba en un plan de evacuación del Hospital Al Shifa al que calificó como "zona de muerte".

DENGUE PBA

La declaración se produjo la noche de este sábado tras una visita de la OMS y de otros funcionarios de la ONU al hospital, que las tropas israelíes asediaron a principios de esta semana pese a la presencia de cientos de médicos, pacientes y palestinos desplazados por los combates.

Un día antes, el Ministerio de Salud de Hamas anunció la muerte de más de 80 personas en dos bombardeos israelíes de un campo de refugiados administrado por la ONU en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, devastado por combates entre Israel y Hamas.

MOSQUITO MLP

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) expresó su indignación por un ataque "horrendo". "Estos ataques (...) deben cesar. Un alto el fuego humanitario no puede esperar más", escribió en la red X el jefe de la organización, Philippe Lazzarini.

TEST VIAJES

Milicianos de Hamas mataron el 7 de octubre a 1.200 personas en suelo israelí, la mayoría de ellas civiles, y secuestraron, junto a otros grupos armados, a unas 240 personas, incluyendo una veintena de argentinos, según las autoridades israelíes.

Desde entonces, los bombardeos israelíes de represalia en la Franja de Gaza han sido incesantes y mataron, según un balance del Ministerio de Salud de Hamas, a 12.300 civiles palestinos, incluidos 5.000 niños.

El domingo, la OMS, el organismo de salud de la ONU, dijo que un equipo evaluador visitó el hospital, que calificó como "zona de muerte" con un cementerio enorme en la entrada y cerca de 300 pacientes y 25 miembros del personal todavía adentro.

"La OMS y sus socios están desarrollando con urgencia planes para la evacuación inmediata de los pacientes restantes, personal y sus familias", dijo la organización en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

La OMS anticipó que se organizarán varias misiones en los próximos días para evacuar urgentemente a los pacientes restantes con destino al hospital Nasser y al hospital europeo de Gaza, aunque "ya están funcionando por encima de sus capacidades".

Y, de acuerdo con la ONU, más de dos tercios de los 2,4 millones de habitantes de la Franja han sido desplazados por la guerra. La mayoría huyó al sur con lo mínimo y sobrevive al frío que se avecina.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario