Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina

Lo confirmó Sergio Massa antes de que se conozcan los primeros datos oficiales. Dijo que lo felicitó al candidato libertario. Javier Milei se impuso por 10 puntos de diferencia. Desde el búnker de LLA ya contaban con datos alentadores
País 19/11/2023 . Hora: 19:23
Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, gobernará el país por los próximos cuatro años. Así lo ratificó el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, pocos minutos antes de las 21 hs. Tras su discurso, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, anunció que ya están disponibles los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio.

Con el 99,28% de las mesas escrutadas, el candidato libertario obtuvo el 55,69% frente al 44,30% del ministro de Economía. En cantidad de votos, este número representa casi 3 millones de diferencia.

INADI

En tanto, el 1,55% de los votos afirmativos fueron en blanco y el 1,62% nulos. Asimismo, los votos impugnados solo representaron el 0,05%.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

En el desglose provincia por provincia, Unión por la Patria solo pudo imponerse en la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa.

Gran parte del triunfo de Javier Milei se explica en las provincia de Córdoba, donde obtuvo el 74,05% de los votos, de Santa Fe, donde cosechó el 62,83% , y en CABA, donde se impuso con el 57,23% de los votos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso, la disputa estuvo muy reñida y Sergio Massa obtuvo una escueta diferencia: 50,75% ante el 49,24% del candidato libertario.

Dejar un Comentario