El Gobierno decidió extender el “dólar soja” hasta el 10 de diciembre

La medida fue dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la reunión que encabezó para trabajar en la transición con el gobierno de Javier Milei. El decreto se publicará este martes en el boletín oficial
País 20/11/2023 . Hora: 20:52
El Gobierno decidió extender el “dólar soja” hasta el 10 de diciembre

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, definió con su gabinete una serie de medidas relacionadas con el dólar que serán las que permitirán iniciar la transición y contener la volatilidad financiera. 

Para esta transición, decidió prorrogar hasta el 10 de diciembre el esquema de incentivo a las exportaciones que venció el viernes pasado. El decreto se publicará este martes en el boletín oficial.

STMLP

Hasta el día del vencimiento, se podía liquidar un 30% en el Contado con Liquidación (CCL) y otro 70% al dólar oficial. A partir ahora, se podrá liquidar a un 50% (MULC) y 50% (CCL). Esta decisión es para mantener el incentivo a las liquidaciones del complejo exportador, pero además sumar oferta al CCL. 

MOSQUITO MLP

En el cierre del último viernes, el dólar mayorista orilló los $354, mientras que el CCL tocó los $876. A esos valores, el tipo de cambio exportador rondaría los $614, por supuesto en los días siguientes dependerá de la variación en las cotizaciones.

A pesar de las expectativas de un aumento en la cotización de los dólares financieros mañana, como el CCL y el MEP, y a pesar de la intervención oficial que afecta algunas cotizaciones, el equipo económico no visualiza un escenario alarmante.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario