Israel redobló su ofensiva contra el grupo Hamas y bombardeó una zona cercana a un hospital: evacuaron a más de 30 bebés

Cientos de personas huyeron durante el fin de semana del complejo, alrededor del cual se escuchaban fuertes explosiones. Más de 300 personas, incluyendo personal médico y unos 250 pacientes en estado crítico, permanecen atrapados
Mundo 20/11/2023 . Hora: 16:25
Israel redobló su ofensiva contra el grupo Hamas y bombardeó una zona cercana a un hospital: evacuaron a más de 30 bebés

Fuertes combates estallaron en torno a un hospital del norte de la Franja de Gaza donde se refugian miles de pacientes y desplazados y donde un bombardeo israelí dejó al menos 12 muertos, mientras Israel redobla su ofensiva terrestre contra el grupo islamista palestino Hamas.

Los enfrentamientos alrededor del Hospital Indonesio llegan un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) evacuara a 31 bebés prematuros del Hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, 28 de los cuales fueron trasladados a Egipto.

STMLP

Los ataques a hospitales han marcado las últimas semanas de la ofensiva lanzada por el Ejército israelí en Gaza desde que milicianos de Hamas mataron a 1.200 personas y secuestraron a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos, en Israel el 7 de octubre.

Israel dice que Hamas, que controla Gaza, utiliza a civiles como escudos humanos y opera un importante centro de comando dentro y debajo del Hospital Al Shifa y una red de túneles debajo del Hospital Indonesio.

MOSQUITO MLP

Los críticos de Israel dicen que su asedio de Gaza y sus continuos bombardeos equivalen a un castigo colectivo de los 2,3 millones de palestinos del territorio, donde los ataques israelíes ya han dejado 13.000 muertos, incluyendo unos 5.000 niños, según el Ministerio de Salud local.

CABA - DENGUE

Más de 300 personas, incluyendo personal médico y unos 250 pacientes en estado crítico con enfermedades terminales o graves heridas, permanecen atrapados en Al Shifa, el hospital más grande de la Franja, mientras la OMS prosigue sus esfuerzos para evacuarlos.

El domingo, el Ejército israelí indicó que llevaría los combates a "nuevos barrios de la Franja de Gaza". Las fuerzas israelíes lanzaron una operación la semana pasada contra el Hospital Al Shifa, que el jefe de la OMS describió como una "zona de muerte".

Cientos de personas huyeron durante el fin de semana del complejo, alrededor del cual se escuchaban fuertes explosiones. La OMS dijo que 31 bebés prematuros habían sido evacuados del hospital, y la prensa estatal de Egipto dijo que habían llegado al país.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario